GABARRÓ viste con tarima de bambú DASSO los suelos de la plaza de la Ribera de Zorrotzaurre

El proyecto, en el que se han utilizado más de 1.000 m2 de este producto, ha sido realizado por la empresa URBABIL.

Gabarró Hermanos, referente a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha vestido los suelos de la nueva plaza de la Ribera de Zorrotzaurre de Bilbao (Vizcaya) con tarima de bambú Dasso XTR y CTECH.

El proyecto, en el que se han utilizado más de 1.000 metros cuadrados combinados de ambos productos, ha sido realizado por la empresa de mobiliario urbano vasca Urbabil y ha sido promocionado por el Ayuntamiento de Bilbao.

La nueva plaza multifuncional de la isla artificial de Zorrotzaurre es un espacio en el que confluyen dos centros educativos donde los estudiantes pueden salir a disfrutar del aire libre y relajarse.

Los responsables han elegido para este proyecto la tarima de bambú Dasso, distribuida en exclusiva por Gabarró, por su versatilidad y por sus grandes propiedades físicas y estéticas, que permiten ejecutar a los constructores auténticas obras de arte, manipulando y combinando el material, creando elementos de una belleza espléndida.

Ambas referencias se han usado para adornar los maceteros de los árboles, convirtiéndolos en bancos de 360 grados. También se ha colocado una tarima elevada en el centro de la plaza y otra tarima que da acceso a ambos edificios oficiales.

Las tarimas de bambú suponen una solución cada vez más popular, innovadora, ecológica y resistente para proyectos de exterior. Sus referencias están sometidas a diferentes procesos que mejoran sus prestaciones técnicas que las convierten en resistentes a las inclemencias del tiempo, son resistentes al fuego, a las termitas y a las florituras y sobre todo son respetuosas con el medio ambiente.

La tarima de bambú Dasso de Gabarró es su producto 100% certificado FSC más demandado. Esta especie vegetal milenaria es ideal para la decoración de espacios exteriores e interiores y tiene innumerables ventajas.

En su proceso de fabricación, las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica, dando como resultado un producto extremadamente denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina. La tarima de bambú Dasso cuenta con una clase de durabilidad 1 y su densidad de 1200 kg/m3 (CTECH) y 1100 kg/m3 (XTR) es superior a la del Ipé.

También es una de las maderas más sostenibles que se utilizan en la actualidad. La planta de bambú crece de manera rápida y abundante. Brota de manera natural y es uno de los vegetales más eficientes, ya que absorbe entre un 30 y un 40% más de dióxido de carbono que el resto de árboles.