miércoles , 19 de diciembre de 2018

Batirá récords en 2018, pero mira con prudencia hacia el siguiente ejercicio.


Grupo GAMIZ ha recogido en este año que ahora termina el fruto de un dilatado y complejo trabajo de caracterización, certificación y atinada fabricación de productos de madera estructural.

“Este año 2018 va a ser un ejercicio que no hemos conocido en mucho tiempo, incluso estamos saturados de trabajo, aunque siempre con prudencia, ya que nada ni nadie aseguran que las cosas vayan a continuar así el año que viene –comenta Jesús Gámiz, gerente de la prestigiosa firma alavesa-. Vamos a comunicar subidas de precios, porque todos nuestros productos tienen una trayectoria sobradamente contrastada e incorporan las certificaciones más rigurosas y un enorme valor añadido”.

 

Stand de GAMIZ en la pasada edición de Egurtek.

 

Grupo GAMIZ reivindica más confianza y más ayuda a la segunda transformación de la madera en el País Vasco. La prestigiosa empresa de Santa Cruz de Campezo exporta actualmente más del 90 por ciento de los productos que fabrica. “Somos una empresa mediana, y necesitamos músculo, nuestros recursos son limitados y deseamos poder llegar a más sitios y en condiciones óptimas”.

Con nuevas e importantes ideas a desarrollar, GAMIZ acaba de sorprender al mercado con un producto espectacular, desarrollado de la mano de Carpintería LLODIANA: un muro cortina madera-madera, esto es, pino laminado en el interior y Accoya® en el exterior. Una solución que puede resultar muy atractiva para el prescriptor que apuesta por un material de futuro, como es la madera acetilada, sostenible y renovable, de gran durabilidad, estabilidad y susceptible de ser acabada acorde a cada proyecto.

Grupo GAMIZ dispone del marcado CE estructural para el roble y para el pino radiata del País Vasco, además de la declaración ambiental de producto. El hecho de haber presentado un muro cortina con madera de pino radiata al interior con su marcado CE estructural y la madera acetilada Accoya al exterior, ha sido con el objetivo de presentar un muro cortina 100% en madera, con lo que ello implica a nivel de ecoeficiencia y la madera acetilada al exterior con su garantía de 50 años y sin comparativa, en lo que respecta a la prestación en vida útil, con ningún otro material; ni siquiera el PVC o el aluminio.

Durante estos últimos años, GAMIZ viene desarrollando en España una labor de prescripción y de promoción de Accoya®. Su progresiva incorporación en proyectos singulares está sirviendo para demostrar sus magníficas cualidades. “No hay madera que salga al mercado más avalada y certificada con papeles que Accoya –concluye Jesús Gámiz-. De sus prestaciones técnicas y de las ventajas ambientales que conlleva emplearla”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.