Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

GRAN VÍA 30, un clásico renovado

La prestigiosa constructora ACR, confió en CARPINTEK para diseñar, fabricar e instalar la totalidad de las ventanas de madera del edificio Gran Vía 30. En total, 185 ventanas de la serie ENERGYTEK, en su versión SilentTEK_69.

Al tratarse de La Gran Vía, una de las arterias principales de la capital, surgen desafíos como la necesidad de adaptarse a la estética original del edificio, a la vez que mantener los mayores estándares energéticos posibles.

Dichos desafíos son cumplidos de forma excepcional por la serie de ventanas de madera ENERGYTEK. Siendo el resultado final 185 ventanas de varias dimensiones, distintos tipos de apertura, varias composiciones de vidrio y acabados en función de cada fachada. Todas ellas están elaboradas en madera de pino laminado cumpliendo con los estándares y certificaciones FSC® y PEFC™.

Las ventanas propias de CARPINTEK cuentan con un perfil de 69mm, que aportan numerosas ventajas a los pisos del edificio, desde: un alto control térmico, protección contra rayos ultravioleta, cristal de seguridad y principalmente el aislamiento acústico que hace que reine el silencio en las viviendas.

Las ventanas cuentan con las siguientes características técnicas:

Elementos espectaculares como la restauración de la vidriera de medio punto, con un marco de madera de pino, que actúa como ventanal interior, hacen que este edificio adquiera detalles únicos difíciles de replicar.

Las ventanas ENERGYTEK destacan así,como la solución idílica para entornos urbanos con transito abundante de personas y tráfico. Estas ventanas de madera permiten que el piso sea ahora una vivienda sostenible, respondiendo a las normas ambientales más exigentes.

Salir de la versión móvil