La empresa MOLDURAS DEL NOROESTE, S.L., dedicada a la fabricación de revestimientos de madera maciza, tanto para exterior como para interior, ha participado en REBUILD, evento de referencia para impulsar y promover la evolución en la forma en que se construyen y decoran edificios, dentro del magnífico espacio “Materials MATTER Exhibition 2024”.
Aquí presentó algunas de sus últimas novedades de este mismo año. Una de ellas, su primer Frisonoble de autor, el ‘Ondas by Henrik Tjaerby’, es un revestimiento que han realizado de forma conjunta con el diseñador Henrik Tjaerby, a quien debe su nombre. «En vez de jugar tanto con la línea recta, se juega más con la curva», explica a MADERA SOSTENIBLE la directora comercial de MOLDURAS DEL NOROESTE, Belén García, para quien el hecho de usar maderas macizas en todos los casos (madera de ayous, roble, pino, haya …), en distintos acabados y teñidos, es un punto de lujo incomparable que aporta GRUPO MOLDURAS.
Si bien este es el primer producto de firma que lanzan, en este caso con el diseñador danés Henrik Tjaerby, su intención es seguir trabajando en esta línea, teniendo en cuenta que, tras su lanzamiento al mercado, “la acogida ha sido buenísima”.
También con madera maciza, GRUPO MOLDURAS exhibió en el foro de la edificación de Madrid sus novedosos “trígonos”, en distintas maderas, en función de su uso en exterior (trígono en Iroko) o interior (trígono en pino tea o pino gallego limpio).
Su concepto de palillería también va un paso más allá en sus frisos, ahora muy de moda. Y es que, en todos sus proyectos juega una importancia vital un toque moderno y diferenciador, tanto por el uso de la línea curva como del triángulo, o de la propia palillería.
«Son los propios prescriptores quienes quieren diferenciarse en sus proyectos y demandan novedades y originalidad», subraya Belén García, haciendo referencia también a la gama de termotratados, carbonizados y acústicos en distintos modelos y a los alistonados tanto de interior como de exterior.
En GRUPO MOLDURAS tienen claro su futuro inmediato. “Queremos seguir desarrollando Frisonoble de autor; creemos que es una línea para la prescripción muy interesante», concluye la directora comercial de la prestigiosa firma gallega, así como seguir explotando por ese concepto de palillería «hacia un punto más”.
Y es que, en cualquier pared de una casa, en un hall, en un salón o en cualquier otra estancia, la colocación de un revestimiento con un material noble como es la madera, es además un «lujo accesible, sostenible y que contribuye a la mejora de nuestra calidad de vida».