por

Grupo TORRERO-TORINCO presenta a su cuarta generación

En un encuentro con clientes, proveedores, trabajadores, colaboradores y amigos, en el que se rindió homenaje a Francisco Javier Torrero Mejías.

Este pasado viernes tenía lugar en sus instalaciones en Pedro Abad (Córdoba) un encuentro de presentación de la cuarta generación de la familia Torrero Mejías al frente del Grupo TORRERO-TORINCO, así como de las nuevas inversiones realizadas en su fábrica. En particular, la espectacular línea WOOD-PROCESS para fabricación de perfiles para cerramientos de madera.

Lorenzo Nadales, Administrador de TORINCO, S.L.

En el evento, al que asistió Magdalena Luque, alcaldesa de Pedro Abad, se rindió homenaje a la figura de Francisco Javier Torrero Mejías; impulsor y motor del Grupo TORRERO-TORINCO, quien con la ayuda de su familia ha posicionado a la empresa cordobesa como fabricante de referencia dentro y fuera de España. “No estamos todos los que somos -introdujo en su presentación Lorenzo Nadales, Administrador de TORINCO, S.L.-. Francisco Javier Torrero Mejías fue artífice, fue director, fue alma mater de esta Familia y de esta Empresa. Era la ilusión en persona. La potencia en persona… la potencia con control, que da frutos y genera resultados”.

NUEVAS METAS Y RETOS 

Sólo el 12% de las empresas familiares en España son capaces de llegar a la tercera generación. Pues bien. Ya está preparada y trabajando en el Grupo TORRERO-TORINCO la cuarta generación de la familia Torrero Mejías, con seis nuevos hermanos y primos hermanos: Antonio, David, Pedro, Inmaculada, Elena y Ana, como siempre volcada en mejorar día a día su producto estrella, el cerramiento de madera, y también como siempre, con el objetivo de generar riqueza y de crear y preservar empleo en su pueblo, en Pedro Abad. Como ya hicieran su padres y abuelos, desde que hace más de un siglo se puso la primera piedra de esta empresa.

La familia Torrero Mejías posa junto a un busto en bronce de Francisco Javier Torrero Mejías, obra del escultor Pedro Quesada.

Irrumpe la cuarta generación familiar coincidiendo con el impulso que, sin duda, va a dar a la compañía la reciente inversión en una línea de fabricación de perfiles de madera WOOD PROCESS. Que ha venido a “apuntalar la marca TORINCO como referencia en el sector de la carpintería de madera de alta calidad y altas prestaciones en Andalucía y en España –afirmó convencido Lorenzo Nadales-. Permitirá que sigamos en el mercado durante muchísimos años, con las mejores garantías”.

Ventanas de madera con aislamiento acústico fuera de lo normal, ventanas de madera resistentes al fuego durante 60 minutos, ventanas de madera idóneas para las construcciones pasivas, ensayadas y certificadas en los mejores laboratorios del país … Son alguna de las “locuras” que ha venido desarrollando la familia Torrero a lo largo de los años. 

Cientos de edificios ejecutados, palacios, hoteles, museos, catedrales, chalets, cortijos, pisos, casas repartidos por toda la geografía española. Con todo,“nuevas inversiones, retos y  metas son necesarios para que esta empresa esté siempre a la vanguardia del sector”, cerraba el entrañable acto Pedro Torrero Mejías, Presidente del Grupo TORRERO-TORINCO.

El encuentro culminó con un agradable aperitivo en la Finca Las Delicias, cerrando una jornada inolvidable para la empresa de Pedro Abad.