viernes , 19 de julio de 2019

BLP Profile se viste de largo en la interzum.


BLP Profile es un nuevo sistema constructivo para puertas interiores, que sustituye al cerco de las puertas de madera. A grandes rasgos:

BLP Profile es un perfil de aluminio que, junto con otras molduras, sustituye los cercos de las puertas de paso. Sus grandes ventajas son:

  • Lo puedes adaptar a cualquier grueso de pared – Menos estoc
  • Las puertas no tienen mano – Menos estoc
  • Se puede hacer 100% hidrófugo
  • Se puede instalar sin premarco directo a la obra de pladur, y no necesita molduras – Estética minimalista y menos coste
  • Sirve también para correderas – Mejor que la solución de los kits actuales

EL CONCEPTO

El concepto se basa en descomponer el cerco de una puerta en varias partes independientes. La base del sistema es un perfil de aluminio, al cual se van sumando molduras.

  • PERFIL BASE

Perfil de aluminio que aloja el burlete de goma y en el que se introducen el resto de los elementos.

Es el perfil que se ancla a la obra, ya sea de revoque (ladrillo) o de tabiquería seca (pladur). Una vez introducidos todos sus elementos se ve muy poco.

A pesar de esto, se puede realizar un tratamiento superficial al aluminio, tales como el pintado o el anodizado.

Las tiras verticales van unidas con la horizontal mediante escuadras de alineación, consiguiendo que la unión quede perfecta.

  • MOLDURA-PUERTA

Esta moldura va introducida al perfil base y es la que va mecanizada junto con la puerta.

En el diseño normal esta pieza es de sección rectangular, pero dependiendo de los herrajes u otras características, puede tener otro tipo de sección. El grueso de este perfil va determinado por su encaje en el perfil base. El ancho va en relación con el grueso de la puerta.

Por ejemplo, una puerta de 35 mm va con una moldura de 50 mm y una de 40 mm va con una de 55 mm.

También es compatible con sistemas como el sitec o batex (sistema de anclaje de molduras sin puntas), pero entonces el ancho de esta moldura posiblemente cambie.

  • EXTENSORES

En el lado opuesto a la moldura-puerta, unos extensores cortados en la obra a la medida que se necesite en cada caso, son clipados al perfil base para cumplir con la función de subestructura.

Estos extensores se comercializan como una pieza de 90*90*19 mm y constan de dos partes: un perfil de aluminio (que es el que tiene el encaje para ser clipado al perfil base) y un trozo de madera (que va encajada al perfil por el otro lado y que permite ser cortada para adaptarse a la medida de pared que se requiera).

  • MOLDURA DE RECUBRIMIENTO

Esta moldura también es cortada a la medida que se necesite en la obra. Va encajada en el perfil base, dejando el canto que se ha cortado dentro del encaje para no ser visto y se apoya en los extensores.

Partimos de una tapeta plana que también es estocable para el almacén para otros usos. La tapeta se corta longitudinalmente a la medida que se requiere dependiendo del grueso de la pared.

Esta moldura puede ser del mismo acabado que la puerta, pero también puede ser de cualquier material para paredes, tales como HPL, baldosas, PYL (pladur), OSB…

Esto abre un abanico nuevo de posibilidades en decoración.

Existe una hoja de cálculo muy intuitiva para sacar las medidas exactas de la moldura de recubrimiento y de los extensores.

Si las molduras se fabrican con material resistente al agua, se obtiene un marco totalmente HIDROFUGO.

UN PRODUCTO REVOLUCIONARIO

BLP Profile es un producto revolucionario, de fácil instalación, con una estética moderna. Representa varias características innovadoras:

  • PUERTA REVERSIBLE

Permite usar la misma puerta, ya sea de apertura derecha o izquierda. Requiere de unos herrajes concretos, pero la mecanización de la puerta y el marco son las mismas, independientemente de la mano de apertura de la puerta.

  • AJUSTABLE IN SITU AL GRUESO DE PARED

El instalador adapta en la obra el material en base a sus necesidades. Los extensores y la moldura de recubrimiento los tiene el almacenista estocados a una medida que le permita cortarlo a todas las otras medidas.

Por ejemplo, digamos que el almacén tiene estas molduras y los extensores preparados para una pared de 155 mm, entendiendo que es el grueso máximo de pared requerido en su mercado. Si tiene que instalar la puerta en una pared que va con marco de 155 mm no tendrá que cortar nada. Si resulta que tiene un marco de 120 mm, tendría que cortar el extensor y la moldura de recubrimiento unos 35 mm. Y si tuviera un marco de 70 mm, tendría que cortarlo unos 85 mm.

Los extensores son muy fáciles de cortar. Son piezas de 90 mm de largo, que se pueden cortar con una ingletadora sin problemas. Las molduras de recubrimiento se tienen que cortar con la mesa superior de dicha ingletadora, haciendo un corte longitudinal. Este canto cortado quedará oculto dentro del perfil base, una vez instalado.

  • INSTALABLE EN OBRA DE TABIQUERIA SECA (PLADUR) SIN PREMARCO NI MOLDURAS

Estética minimalista e innovadora. Esto es uno de los puntos fuertes de este perfil. Queda una estética moderna y revolucionaria en el mundo de la tabiquería seca.

APLICACIONES

BLP Profile se puede aplicar en dos procesos de instalación con resultados muy distintos:

  • STANDARD STYLE

Se instala a un premarco de madera y posteriormente se instalan las molduras correspondientes para tapar el premarco. Una vez instalado, la estética es casi igual al cerco convencional.

  • COOL STYLE

Se instala directamente a la estructura de la tabiquería seca (pladur), pero sin premarco.

Una vez instalado se puede poner la moldura de recubrimiento de placa de yeso laminado y sin tapetas.

Queda una estéticamente muy minimalista, sin aristas y de líneas claras y limpias.

Este sistema, rigurosamente certificado, no es posible en paredes que ya haya un premarco instalado.

Aparte, BLP Profile es adaptable a varias tipologías de puertas:

  • PRACTICABLES

Puerta practicable, tanto si es en composición simple (1 puerta) o doble (2 puertas).

Compatible para puertas de canto recto y puertas solapadas.

  • CORREDERAS

Con unas variaciones en los perfiles es posible aplicar este mismo sistema a las correderas ocultas entre tabiques, también en composición simple (1 puerta) o doble (2 puertas).

La ventaja que tiene este sistema en relación con el kit de recubrimiento convencional es que permite crecer el grueso de pared de un lado y del otro independientemente, por lo que queda solucionado el problema de los kits descentrados y de las medidas estándar de los fabricantes.

Además, cuenta el valor estético. En los baños y cocinas, una pared de baldosas que termina en la misma puerta queda mucho mejor que una pared con molduras.

REDUCIR LAS REFERENCIAS DE CERCOS

BL Profile es un proyecto llevado a cabo por MADECAT SCP. Una empresa que durante 15 años ha trabajado como agente comercial libre para fábricas de puertas, básicamente en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. El personal directivo de MADECAT suma más de 30 años de experiencia en el sector, y ha generado una muy buena reputación con sus clientes y colaboradores.

Su experiencia les ha permitido identificar una necesidad fundamental de los almacenistas de puertas: REDUCIR SU INVERSION Y REFERENCIAS EN LOS CERCOS.

¡Los premarcos y las molduras son cosa del pasado!

Imagine la cantidad de estoc que esto reduciría en un almacén logístico o la reducción de precio que tendría con relación al sistema actual -advierte Xavier Vall-. Por otra parte, para nosotros es muy importante el respeto al medio ambiente. Por esta razón nuestro perfil es Eco-friendly. El uso de nuestro sistema, en comparación con el cerco convencional, ahorra un 40-50% de consumo de madera en el cerco. Asimismo el aluminio, dentro de los metales, se considera el más ecológico ya que es reciclable 100%”.

VENTAJAS

Con estas características, cada empresa del canal de distribución consigue ventajas competitivas:

  • FABRICANTES DE PUERTAS

Incentiva la demanda de puerta ya mecanizada, aumentando su facturación en tareas de alto valor añadido. O sea, imagine que todas las puertas van con el mismo mecanizado y no tienen marcos de medidas distintas. Se pueden hacer producciones en serie para conseguir economías de escala.

Una fábrica de puertas, en principio, está más preparada que un almacén para hacer mecanizaciones, por lo que puede ofrecer un precio más competitivo y con más margen.

Con BLP Profile la fábrica de puerta verá incrementada su facturación sin suponerle más producción de unidades ni más logística.

  • DISTRIBUIDORES

Optimiza el estocaje con menos referencias y ofrece una entrega inmediata a la demanda porque estoca material ya mecanizado

¿Cuánto espacio e inversión dedica un almacén a los distintos anchos de cerco?

Aparte, siempre hay roturas de estoc y se acaban perdiendo operaciones por no poder dar respuesta inmediata. Esta solución reduce el estoc de los cercos.

Pero hay otra ventaja todavía mejor, la puerta mecanizada para llevar se convierte en una realidad. El estoc con el sistema convencional suponía puerta de derechas, de izquierdas y todos los juegos de cerco de todas las medidas. Una inversión imposible de afrontar.

Con BLP Profile sólo hay una referencia.

  • INSTALADORES

Disponibilidad inmediata e instalación tipo DIY.

Como los almacenes ya tienen la puerta mecanizada no tiene que esperar unos días desde que hace el pedido hasta que se llevan las puertas. Sólo tiene que ir al palet de las puertas y entregarle el perfil y las molduras que van con ella.

Además, la instalación de este nuevo sistema es más fácil. No necesita de grapadoras, ni fresas, ni formones. Sólo con un taladro eléctrico y la ingletadora el montador ya tiene suficiente, incluso si va con el proceso de instalación “Cool Style”, no necesita ni la ingletadora.

  • CONSUMIDOR FINAL

Estética moderna, sólo en la instalación de tabiquería seca (pladur).

Si una puerta va instalada sin tapetas queda un espacio más limpio, sin aristas, todo del mismo color. Estéticamente precioso.

INNOVACION PATENTADA

El diseño de nuestro perfil es el resultado de una búsqueda considerable de tres años de trabajo duro, probándolo y reprobándolo, para conseguir el perfil perfecto -comenta Xavier Vall, portavoz de MADECAT-. Conscientes de que las ideas innovadoras tienen que estar protegidas, tenemos el sistema de cerco que hemos desarrollado, protegido con una solicitud de patente PCT (patente internacional)”.

POSIBILIDADES DE COMERCIALIZACION

MADECAT ofrece varias posibilidades de comercialización para BLP Profile:

  • A TIRAS

MADECAT comercializa el perfil en tiras para que el cliente termine el proceso productivo cortándolo a la medida que necesite para sus respectivos clientes.

Los accesorios también son subministrados a falta de ensamble (burlete, escuadras, felpa…).

  • EN KITS YA PREPARADOS

También vende el producto ya terminado y cortado a la medida correspondiente.

Esto quiere decir que en una caja de cartón van los perfiles, los burletes o felpas, sus escuadras y las instrucciones para su correcto montaje.

  • DERECHOS DE EXPLOTACION DE PATENTE

Véase innovación patentada

MADECAT trabaja con unos estándares de calidad muy altos, empleando sólo los mejores proveedores del sector.

  • ACABADOS

Dispone de la perfilería de aluminio en estos acabados:

  • LACADO BLANCO RAL 9003 MATE
  • LACADO BLANCO RAL 9010 MATE
  • LACADO BLANCO RAL 9016 MATE
  • ANODIZADO PLATA
  • ALUMINIO SIN TRATAMIENTO

Otras opciones, consultar.

EN INTERZUM

MADECAT y su producto BLP Profile están en interzum, la principal feria mundial de proveedores para los fabricantes de mobiliario y carpintería, y de materias primas, componentes y sistemas para el amueblamiento y el diseño de interiores, hasta el 24 de Mayo, en Colonia (Alemania).

En el Pabellón 3.2 – Stand B021

Autor:


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.