sábado , 20 de abril de 2019

Con todas sus nuevas tecnologías de herrajes y sistemas de cierre electrónico.


Este año, Häfele ha expuesto el hotel inteligente del futuro en la feria BAU de Munich. Referente en tecnologías de herrajes y sistemas de cierre electrónico, Häfele se ha convertido en especialista internacional en hoteles, y vuelve a demostrar el valor añadido de sus capacidades de asesoría para proyectos de construcción, con un modelo de hotel donde no falta ningún detalle.

El hotel inteligente es el resultado de una estrecha colaboración con dos asociados suizos: ALLYN, la nueva empresa de branding hotelero creada por el experto en hostelería Alain Cheseaux, y el estudio de arquitectura y diseño hotelero Monoplan, ambos con sede en Zurich. La exposición de 200 metros cuadrados mostraba un modelo de hotel a escala real compuesto por una habitación y las zonas comunes principales, incluyendo el vestíbulo con check-in automático, un espacio para reunirse y trabajar en un ambiente de despacho compartido, zona de salón y bar. Un auténtico parque temático de la hostelería moderna con equipamiento inteligente.

 

La zona de entrada con check-in automático en el modelo de hotel “ALLYN stay smart“.

 

Está pensado para zonas urbanas con alta densidad en ciudades medianas y grandes, especialmente para renovar la imagen de marca de hoteles ya existentes, y es perfecto tanto para reacondicionamiento de inmuebles comerciales como para obra nueva. Orientado hacia una clientela que viaja por negocios, el concepto ALLYN (all you need) se basa en ofrecer el nivel de comodidad que realmente se necesita: tanto para los huéspedes durante su estancia como para la gestión hotelera. Por eso la zona común sirve como salón y ofrece suficiente espacio para relacionarse y para trabajar. El concepto global incluye diversos componentes electrónicos, como una red inalámbrica perfecta (WLAN), check-in automático, llave en el teléfono móvil y la App para reservar servicios individuales.

 

EL SURTIDO HÄFELE PARA HOTELES

En la exposición se podía apreciar cómo el surtido para hoteles de Häfele facilita el diseño armonioso de las habitaciones hasta el último detalle: desde la puerta de entrada hasta las lámparas de lectura para la cama y los accesorios del cuarto de baño. Más de 300 productos con formas y acabados perfectamente coordinados para crear un agradable ambiente general que entusiasma a los huéspedes. En la fase de diseño eso también permite una selección rápida de los productos y sistemas adecuados para las habitaciones y los cuartos de baño en función del tipo de usuarios. Otras ventajas para los diseñadores y los hoteleros son la disponibilidad internacional, la calidad uniforme y el diseño coordinado de todos los artículos del surtido.

 

En el centro del stand de Häfele en BAU 2019 se encontraba el modelo de habitación de hotel inteligente ALLYN („all you need“). Un concepto basado en la comodidad del alojamiento con un precio incomparable, equipado con productos del surtido Häfele para hotel.

 

HOTELES CON MAS VIDA POR METROS CUADRADO

Häfele ha vuelto a demostrar en BAU 19 su compromiso con la generación de impulsos creativos en el sector de proyectos de construcción. El modelo de hotel, desarrollado en colaboración con empresas que comparten su filosofía de previsión, es una propuesta para los desafíos que afrontará en 2019 el sector hotelero con el cambio generacional. Otras aportaciones en esta línea han sido el “Functionality Cube”: un concepto de interiorismo multifuncional creado para el LoftCube del arquitecto Werner Aisslinger, la habitación “Youth Lab” para el albergue juvenil del futuro: un moderno proyecto que ha recibido numerosos premios, y el microapartamento “MicroApart 20/30” presentado en la última edición de Bau. Como referencias son muy convincentes, y seguro que han vuelto a sorprender y entusiasmar a los asistentes.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.