Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

HECO-TOPIX® y MULTI-MONTI®-plus aportan valor añadido a la construcción

HECO-TOPIX® es un tornillo único en el mercado. “El único con efecto contracción -asegura Joan Ramón Calls, Area Manager de la filial de HECO SCHRAUBEN en España- El ajuste entre punta y huella permite atornillar con una sola mano, y el paso de rosca cambia en función de las medidas para un óptimo trabajo”.

MULTI-MONTI®-plus, por su parte, es un tornillo homologado para ETA opción 1, de diámetro 6 a 20 milímetros, incluido sísmico y seguridad contra incendios. Aprobado para hormigón, ladrillos y mampostería, este tornillo tiene punta funcional anti desgaste, que permite su reutilización.

Se trata de un tornillo a rosca entero capaz de unir las dos piezas (efecto maxi close), algo que en un tornillo rosca entero no suele ocurrir sino que el operario tiene que realizar alguna operación extra para conseguirlo. Con lo cual, se trata de un producto que está generando un ahorro considerable en el tiempo de trabajo.

Ideal para unir madera con madera, también es apto para trabajar sobre hormigón. “Normalmente, para un anclaje a hormigón haces un agujero, pones un taco químico o de nylon, o un tornillo que ya lleva el casquillo de acero, y a partir de ahí empiezas a apretar -explica Joan Ramón Calls-. Sin embargo, este tornillo no necesita nada, lo único que hace es generar el paso de rosca”.

Equipo técnico-comercial de HECO SCHRAUBEN IBERICA en Construmat 2023

Cada medida tiene su broca correspondiente y toda la información precisa para su correcta utilización en cada embalaje, y el tornillo se encarga de generar la rosca en la piedra, el hormigón, e incluso “somos los únicos que estamos certificados para trabajar en mampostería, es decir, ladrillo macizo -apunta el Area Manager de HECO SCHRAUBEN IBÉRICA-. Todo esto regulado con un software de cálculo que está al alcance de cualquier persona que esté habituado a trabajar con este tipo de tornillería.Todo certificado y a la orden del día».

La diferencia que aporta HECO SCHRAUBEN con sus tornillos de última generación es la amplia gama de medidas y acabados: cabeza hexagonal, cabeza avellanada, redonda, redonda extraplana… para poder hacer bajantes de varillas, para fijar varillas… para todo. Estos productos se han desarrollado con diversas medidas y variantes. Con varios acabados y todas las certificaciones correspondientes.

Salir de la versión móvil