miércoles , 20 de noviembre de 2019

La Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa lleva medio siglo defendiendo la madera.


Angel Castrillo, conductor de la Gala.

AROTZGI, la Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa, celebró el pasado sábado sus primeros 50 Años “Defendiendo la Madera”.

La efeméride merecía una entrañable e inolvidable gala, que fue presentada y moderada por Angel Castrillo, Coach en ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipúzkoa) de Equipos, Directores Generales y Asesor de Consejos de Administración.

El evento tuvo lugar en Eureka! Zientzia Museoa, en San Sebastián, con la presencia de más de cien invitados.

Jon Gurutz Toledo.

Hace 50 años había un sector que comprendió que había que estar unidos -expresó en su mensaje de bienvenida Jon Gurutz Toledo, presidente de AROZTGI-. Los cambios son constantes, pero hoy somos más fuertes, y nuestra colaboración con las escuelas no otorga una proyección de futuro, para poder seguir adaptándonos a lo que venga”.

RECONOCIMIENTOS

En su 50 Aniversario, AROZTGI rindió homenaje a los profesionales jubilados, a las dos empresas del sector más antiguas que permanecen activas:

Así como a numerosas personas y empresas que hicieron posible el nacimiento y desarrollo de AROZTGI:

AROZTGI también dedicó un merecido reconocimiento a los presidentes de la Asociación a lo largo de su historia:

  • LÁZARO VICENTE, presidente durante los años ochenta
  • ANDRÉS GARCIARENA, presidente durante los años noventa
  • J. CARLOS BOYERO, presidente durante los años dos mil

Los homenajeados recibieron hermosos detalles de madera diseñados por los alumnos de los CIFP Bidasoa y Easo.

AROTZGI HOY

Los casi 150 asistentes a la Gala del 50 Aniversario de AROZTGI tuvieron oportunidad de conocer las experiencias de las primeras mujeres que han trabajado en la carpintería guipuzcoana, lo cual ha posibilitado su incorporación progresiva a las empresas del sector.

Bittor Oroz Izagirre, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, presidió el evento y felicitó a AROZTGI por su 50 Aniversario y por la gestión desarrollada por la Asociación en favor del sector de la carpintería guipuzcoana.

Eduardo Junkera, Presidente de ADEGI, contempla en el de la carpintería “un sector más fuerte y más visible” al cual Pedro Esnaola, Presidente de Cámara de Gipuzkoa, aconseja desarrollar un “trabajo en común y una colaboración constante, con el fin de hallar oportunidades y ser capaces de aprovecharlas”.

José Carballo, Presidente de UNEMADERA, patronal estatal del sector, en la cual está integrada AROZTGI, felicitó en sus Bodas de Oro a la Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa, por su “tesón y energía para alcanzar 50 años de actividad”. Felicitación a la que se sumó Federico Saiz, Presidente de BASKEGUR, Asociación de la Madera de Euskadi, “trabajando juntos en defensa de los intereses del sector, con retos importantes por delante”.

La Txalaparta y la guitarra clásica amenizaron la Gala del 50 Aniversario de AROZTGI.

Una exposición de productos innovadores permitió a los presentes conocer de primera mano la apuesta del sector por la innovación y la puesta en valor de la madera.

Completó el evento una mesa redonda en la que destacados expertos del sector hablaron sobre “El futuro de la madera y la innovación”.

Autor:


One Comment

  • Acto bonito y emotivo el organizado desde AROTZGI para conmemorar sus 50 años, al cual fue un placer poder asistir. Las diversas ponencias han repetido y resaltado de forma muy positiva el valor y el futuro de la MADERA. Enhorabuena a TODAS LAS PERSONAS que han conseguido que AROTZGI sea un referente dentro de las Asociaciones de nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.