viernes , 22 de febrero de 2019

Una plataforma para los espacios vitales del futuro.


¿Cómo es la casa del futuro? ¿Cómo amueblaremos nuestras casas en el futuro? ¿Qué materiales y funciones conforman el diseño y la arquitectura del mañana? La próxima edición de interzum ofrecerá todo tipo de inspiración para aquellos que quieran saber más sobre las tendencias e innovaciones que marcarán nuestra forma de vida en el futuro. Del 21 al 24 de mayo de 2019, la feria internacional de Colonia presentará nuevas posibilidades en el ámbito del mobiliario y el diseño de interiores. Materiales pioneros y nuevas e innovadoras tecnologías son el foco de atención de los expositores. Con una serie de exposiciones especiales, la feria también explorará megatendencias globales como la individualización, la vida en espacios reducidos, la movilidad y la digitalización. La plataforma líder de la industria es, por lo tanto, una importante fuente de inspiración para diseñadores, arquitectos, desarrolladores de productos y otros planificadores.

Los estilos de vida son cada vez más diversos, individualizados, móviles y conectados. Con esta transformación en nuestros entornos de vida y de trabajo se produce un cambio en el mobiliario. Se han mejorado las zonas de estar tradicionales: la cocina se ha convertido en un espacio vital por derecho propio; el cuarto de baño ha sido durante mucho tiempo más que un lugar para lavarse; y cada vez más esperamos que los espacios públicos, como las oficinas, sean acogedores. Como resultado, ahora tenemos mayores expectativas en cuanto a la durabilidad, funcionalidad y sostenibilidad de los muebles. Al mismo tiempo, la vida en espacios pequeños es un tema cada vez más importante debido al crecimiento de las megalópolis en todo el mundo. Las tecnologías digitales se están incorporando a nuestra vida cotidiana, cambiando las formas de vida y de trabajo. Por lo tanto, las preguntas sobre el futuro de nuestros entornos vitales son cada vez más apremiantes. ¿Qué nuevas posibilidades ofrecen los materiales innovadores en cuanto a funcionalidad, tecnología y sostenibilidad? ¿Cómo aumentan los componentes técnicos el confort y la comodidad en el hogar? ¿Cómo se pueden conectar de forma inteligente muebles individuales o habitaciones enteras? ¿Qué nuevas soluciones están disponibles para aumentar la movilidad o para vivir en espacios pequeños?

La respuesta a todas estas preguntas se puede encontrar en la próxima feria interzum, donde los expositores internacionales ofrecen una visión exclusiva de las tendencias que conformarán nuestros espacios de vida y de trabajo en el futuro. Las innovaciones presentadas en la feria se exponen por primera vez a un público internacional. Varios expositores presentan innovaciones pioneras o sus propios estudios de tendencias, ofreciendo así a diseñadores y arquitectos una valiosa inspiración para su trabajo. Las innovaciones de productos en los campos de materiales y superficies, textiles, componentes de muebles y sistemas de iluminación juegan un papel particularmente importante. El espectro de temas relacionados de esta manera incluye nuevos procesos funcionales en el hogar, soluciones de construcción ligera para espacios móviles e inmóviles y conceptos de interiorismo inteligentes.

 

 

A pesar, o quizás debido, al crecimiento de los medios digitales, los materiales y el sentimiento están adquiriendo cada vez más importancia. Hoy en día, las innovaciones en el campo de los materiales juegan un papel clave en el diseño de los espacios de vida y de trabajo. Los materiales innovadores aportan nuevas cualidades a las habitaciones y al mobiliario, las hacen más funcionales, más flexibles y más inteligentes. Aquí es donde interzum ocupa un lugar preponderante, presentando una amplia gama de nuevos materiales y aplicaciones. Los diseñadores y arquitectos pueden conocer de primera mano los nuevos desarrollos en la industria de los materiales.

Ya sean superficies de alta tecnología o impresas digitalmente, chapas naturales o materiales compuestos hechos de materias primas renovables – el espectro de innovaciones presentadas en la feria es el más amplio que se puede ver en cualquier parte del mundo. Los expositores muestran nuevas posibilidades para muebles e interiores que surgen de los desarrollos en la construcción ligera, y demuestran cómo una nueva comprensión de la movilidad está influyendo en el diseño de los vehículos. En la feria se examina el potencial de reciclaje y upcycling, así como el de la impresión en 3D y otros procesos de producción con visión de futuro.

 

 

La creatividad se expresa a menudo en los detalles. Componentes como herrajes metálicos o luminarias empotrables también amplían el abanico de posibilidades de diseño para el mobiliario. Con una tecnología de mobiliario inteligente que replantea y mejora las funciones tradicionales, el hogar se vuelve más cómodo y flexible. También en este ámbito, interzum ofrece a la industria proveedora la oportunidad de presentar su fenomenal capacidad de innovación. Los expositores muestran las primeras innovaciones, a partir de las cuales los diseñadores de productos e interiores desarrollan a su vez sus diseños, desde el mobiliario para nuevas soluciones de almacenamiento hasta las lámparas LED que se pueden controlar con el habla o los gestos.

Con expositores internacionales de la industria del mueble y de la construcción de interiores, interzum cubre todo el espectro del mercado global. Aquí es donde se revelan las tendencias e innovaciones que influyen directamente en el diseño y la arquitectura del mañana. El año que viene, la feria seguirá creciendo y una nueva asignación de pabellones le dará una estructura mejorada. Koelnmesse espera más de 1.800 expositores para la edición de 2019, desde líderes del mercado hasta pequeños equipos creativos. Las innovaciones pioneras se presentan en los tres segmentos “Materiales y naturaleza”, “Función y componentes” y “Textil y maquinaria”. Es precisamente esta diversidad de productos y soluciones lo que convierte a interzum en una importante fuente de inspiración para el diseño de futuros espacios habitables y, por lo tanto, en una fuente inagotable de ideas para diseñadores, arquitectos y otros creativos.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.