Advertisement

“KÄHRS es un referente en el mundo del parquet”

Rafael Michavila, Director General de EKKIA Floors.

Las personas que componen EKKIA FLOORS, S.L. representan a Kährs en España desde hace más de 40 años. EKKIA FLOORS está dirigida por Rafael Michavila segunda generación, quien lleva 26 años al frente de Kährs en España.

EKKIA FLOORS trabaja para ser el referente del profesional del pavimento de madera en un mercado bastante enrarecido y complicado. “Nuestra filosofía es respetar todos los acuerdos alcanzados con nuestros clientes, ayudándoles y protegiéndoles en todos aquellos proyectos que hayan iniciado o prescrito”.

KAHRS: PRESTIGIO Y MUCHO MAS

Kährs atesora una historia de más de 140 años. El mercado ha cambiado mucho, pero la marca conserva su prestigio y su fuerza. Ahora bien, “lo que servía hace 20 años, ahora no sirve”, afirma Rafael Michavila.

Kährs ha presentado año tras año novedades que han ido revolucionando el mundo del parquet, sin perder su esencia original, que se basa en los siguientes pilares:

  • Es una empresa PIONERA EN INNOVACION: La que más ha aportado, a nivel mundial, al sector de los pavimentos de madera. Fue el primer fabricante de parquets multicapa que introdujo el anclaje click WOODLOC® para su instalación, adoptándolo posteriormente todos los demás fabricantes. Más adelante, Kährs fue también pionero en incorporar el Woodloc 5s en la testa, otorgando más estabilidad y fortaleza al pavimento, incluso en superficies todavía más grandes.
  • La CALIDAD: Seguramente Kährs fabrica el mejor parquet multicapa del mercado. Controlando todas las fases de la producción; desde la selección del árbol hasta el empaquetado del producto, pasando por el mecanizado, perfilado, los diferentes acabados y todos los demás procesos de control de calidad.
  • Escrupuloso RESPETO AL MEDIOAMBIENTE: Con todos los certificados vigentes en este sentido, una huella de carbono insuperable (el 90% del roble empleado en la fabricación de sus pavimentos está a menos de 80 kilómetros a la redonda de la empresa), aprovechamiento total del material (en el producto y en biomasa que sirve para generar electricidad, destinada a la fábrica y al pueblo donde está ubicada) y cuenta con la figura de un embajador medioambiental comprometido absolutamente con la responsabilidad de la empresa. “Más de ciento cincuenta años después de su creación, éstos continúan siendo los principales argumentos de Kährs, lo cual hace que siga siendo reconocida como la marca líder en el mundo”, señala Michavila.
  • Otro de los puntos fuertes de Kährs son SUS COLECCIONES. Dispone de más de 250 modelos (más de 200 son comercializados por EKKIA FLOORS en España). En diferentes formatos, colores y acabados. “Ningún otro fabricante de parquet multicapa tiene tanta variedad de producto ni tantas colecciones”. No obstante, Kährs lanza todos los años nuevos modelos, acordes a las tendencias vigentes o venideras en la decoración.

UN PARQUET EXTRAORDINARIO, EN UN MERCADO EXIGENTE

En España, el precio tiene mucho peso en la decisión de compra del prescriptor y del consumidor final. “Kährs no ha sido, no es, ni será nunca un pavimento barato -aclara Rafael Michavila-. Incorpora tecnología punta, los mejores materiales, diseño y rigurosos controles de calidad y medioambiental. No es posible dar duros a cuatro pesetas”.

Rafael Michavila con Víctor Muñoz, director comercial de EKKIA FLOORS.

En este escenario, Kährs se dirige a un segmento medio-alto del mercado, donde también encuentra una competencia muy dura. Y no entra ahí donde se pone el foco exclusivamente en el precio. “Ni tenemos ni queremos tener producto para ese segmento –afirma Michavila-. Nos dirigimos al instalador y al prescriptor que busca seguridad y un producto de calidad, sin importarle pagar su valor”.

Parece difícil innovar aún más en un producto como el parquet, o en sus métodos de instalación, más allá del sistema clic. No obstante, la vocación innovadora de Kährs promete nuevas soluciones, que vendrán, seguro, a mejorar lo presente. Con calidad y con diseño, siempre atentos a las tendencias en el universo de la decoración.