jueves , 21 de noviembre de 2019

Su objetivo para 2018 es crecer en mercados exteriores como México y Dubai.


Gabriel Zabala (a la derecha) y Javier Busto; miembros del equipo KIDER WOOD FLOOR.

KIDER WOOD FLOOR, empresa del GRUPO ZABALA , ha incrementado su facturación en torno a un 50% en 2017. Además, ligada al área de internacionalización del Clúster HABIC, ha entrado en mercados donde no había estado antes, como México o Dubai, que se suman a plazas tradicionales para la marca KIDER, como son Francia, Irlanda, Reino Unido y Luxemburgo. “Nuestro objetivo en 2018 es consolidar nuestra presencia en los Emiratos Árabes y México y entrar en Costa Rica y Panamá ”, afirma Gabriel Zabala, de KIDER WOOD FLOOR.

La división del GRUPO ZABALA , dedicada a la fabricación y comercialización de barras y sistemas para cortinas, también ha experimentado un notable crecimiento, si ya llevaba años trabajando en USA en el mercado de contract, durante este año 2017 ha sumado la distribución al detalle en un mercado tan exigente como Estados Unidos a través de un nuevo distribuidor.

ZABALA participará con un stand de 50 metros cuadrados en R+T, en Stuttgart (Alemania), principal feria internacional del ramo de la cortina técnica

ZABALA fabrica y exporta a más de 20 países desde hace casi cuarenta años. A finales de febrero de este año la firma Navarra participará con un stand de 50 metros cuadrados en R+T, principal feria internacional del ramo de la cortina técnica, que se celebrara en Stuttgart (Alemania); nueva línea que ZABALA ha introducido recientemente.

Con todo esto, ZABALA afianza una sólida posición en el mercado colaborando con distribuidores y prescriptotes de contract; decoradores e interioristas.

 

Stand de ZABALA en la feria HEIMTEXTIL (Frankfurt).

 

KIDER WOOD FLOOR

Parquet de Roble Natural KIDER, en el restaurante Mauxka, en Oñate (Guipuzkoa).

La colección “Traditional” de KIDER WOOD FLOOR continúa con éxito en el mercado, dentro y fuera de España. Año tras año incorpora colores nuevos (actualmente triunfan los blancos, grises claros, así como la madera natural, obtenida mediante un barniz efecto invisible). Un 80% de las ventas de la empresa navarra, miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, corresponde a esta familia de productos.

Las colecciones ELITE (grandes formatos) y ANTIC (pavimento de roble envejecido, mediante un efecto sierra, en una lama) se van introduciendo en el mercado poco a poco.

Para este año 2018 la compañía de Santesteban planea potenciar su nueva colección TRICAPA, cien por cien roble. “Gusta mucho a nuestros clientes, y aumentaremos progresivamente la producción”, anuncia Gabriel Zabala.

 

MEDIO AMBIENTE

Empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, KIDER WOOD FLOOR ha acometido una importante inversión en la instalación solar fotovoltaica para el auto consumo de electricidad en su planta de producción, en Santesteban (Navarra). Esta instalación ha sido realizada por la compañía EDF –Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, S.L.-, destacada especialista en este segmento, y muy ligada a las industrias de la madera, entre otros sectores.

Esta iniciativa está sirviendo para ahorrar mes a mes en la factura eléctrica. Es un gesto más de la empresa de respeto al medio ambiente, ya que ha reducido considerablemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

KIDER WOOD FLOOR ha acometido una importante inversión en una instalación solar fotovoltaica para el auto consumo de electricidad en su planta de producción, en Santesteban (Navarra)

Desde hace muchos años, todos los pavimentos de se fabrican con madera certificada PEFC. Para el GRUPO ZABALA, el desarrollo de una gestión sostenible y un riguroso control de las materias primas empleadas son indispensables para la perpetuar los recursos forestales que recibirán las generaciones futuras.

 

Autor:


One Comment

  • Federico María San Martín. dice:

    Me alegra conocer este tipo de noticias referentes a la Empresa KIDER. Me satisfacen, pero no me sorprenden, puesto que conociendo personalmente, como es mi caso, al elenco directivo del GRUPO ZABALA, no resulta difícil prever y augurar un gran futuro para esta Empresa, con interesantes perspectivas de desarrollo y expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.