La Asociación Española de Fabricantes de Parquet renueva su imagen de marca 

Adaptándola a la sostenibilidad de los suelos de madera.

ANFP, la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, renueva su logotipo de la mano de Maderea Marketing, única agencia de marketing digital especializada en la industria de la madera y el sector forestal. Su nueva imagen de marca mantiene el color marrón que tanto caracteriza a la madera natural e incluye un nuevo diseño más simplificado y redondeado con mucho simbolismo.

La sociedad está experimentando una constante evolución hacia un futuro mucho más sostenible, donde la preocupación por el medio ambiente está mucho más latente. La madera es el material ecológico, renovable y reciclable por naturaleza, además su consumo aporta beneficios ambientales, económicos y sostenibles. 

El rediseño del logotipo mantiene el color marrón en referencia a la madera como material e incorpora el color verde ligado a los beneficios que aporta la madera al medio ambiente

Desde su creación en 1973, la asociación lucha por transmitir que utilizar madera ayuda a cuidar y mantener los montes. El aprovechamiento de madera reduce el riesgo de plagas e incendios de los montes evitando su abandono y va asociado a una gestión forestal sostenible con beneficios ambientales, sociales y económicos. 

ANFP continúa en su labor de divulgar las bondades de los suelos de madera, así como desmitificar conceptos erróneos; un ejemplo es el funcionamiento del suelo de madera con sistemas radiantes, de refrigeración o calefacción, que ha demostrado su perfecta respuesta en rendimiento y comportamiento. Además, ANFP está inmersa en diferentes proyectos de gran importancia para el sector y los suelos de madera a nivel nacional y europeo.