Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La cuarta generación GIRIBET apuesta por la carpintería 2.0

Hacia una mayor productividad y eficiencia, sobre los diseños históricos de la firma.

La fustería ANTONIO GIRIBET nace en el año 1942, cuando el padre de Jordi Giribet concluye su fase de aprendizaje y monta su propia carpintería en Artesa de Segre (Lleida).

Un boom de la construcción en Barcelona les lleva a fabricar puertas y ventanas en cantidades industriales, apoyados por una serrería en Rialp.

Tras esta etapa de gran actividad productiva, en los años 70 la carpintería y ebanistería se desvincula de la serrería, contrata varios trabajadores y retoma el vuelo. Nace entonces MOBLES i FUSTERIA GIRIBET, S.L., una empresa enfocada al cliente particular.

“El relevo generacional en GIRIBET aprende muy rápido, es inquieto y tiene aptitud»

Tradicionalmente, GIRIBET ha trabajado mucho el macizo. Especialista en la fabricación de vestidores a medida, “mezclando el oficio con el catálogo”, el resultado es un mueble que se distingue por su alta calidad, “dando un plus al armario típico de venta”.

Gemma Giribet, programando la fabricación de un mueble.

Gemma Giribet, programando la fabricación de un mueble.

Gemma Giribet, hija de Jordi, ha estudiado diseño industrial, y ya planea un nuevo giro para la empresa. Apoyada por Xavier Boliart, joven empleado de la empresa, quien trabaja al frente del centro de mecanizado PRO – MASTER 7018 de HOLZ HER, está mezclando los trabajos exclusivos e históricos de su padre con sus ideas propias y nuevos formatos. Todo ello con mayor productividad y eficiencia. “Apostaron fuerte y rápido”, comenta Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lleida.

“El relevo generacional en GIRIBET aprende muy rápido, es inquieto y tiene aptitud -asegura Jordi Giribert-. Es una apuesta común que hemos hecho con AIRMATIC, y sabemos que al final valdrá la pena”.

Los jóvenes trabajadores de MOBLES i FUSTERIA GIRIBET, S.L. valoran positivamente la fase de formación que han vivido, de la mano de su proveedor. Aportan su conocimiento del oficio, y juntos sacan un gran partido a su nueva maquinaria. Todos saben que ya no hay vuelta atrás.

GIRIBET está modernizando sus instalaciones, y sobre la marcha explorará nuevas fórmulas de venta, acordes también a los nuevos tiempos que corren. Basadas en el trato personal y un buen servicio, como siempre.

 

airmatic_giribet_2