Advertisement

La Escuela de la Madera de Encinas Reales realizará cursos sobre carpintería, muebles o barnices

Los mismos son gratuitos, para 15 personas y comenzarán el 1 de octubre.

La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba) presenta varios cursos formativos gratuitos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que comenzarán en octubre, siendo septiembre el plazo final para su matriculación.

En concreto, se trata de los cursos de Instalación de elementos de carpintería, Software de diseño para la industria de carpintería y mueble, Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble, Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario, y el de Proyectos de instalación y amueblamiento.

El de Instalación de elementos de carpintería cuenta con un total de 15 plazas. El inicio del mismo tendrá lugar el 1 de octubre y finalizará el 13 de febrero de 2020. En total 500 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. “La madera va mucho más allá del mueble. Descubre todas sus posibilidades”, reza el lema del curso.

El curso de Software de diseño para la industria de carpintería y mueble tendrá un horario de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, desde el 1 de octubre hasta el 20 de marzo de 2020, hasta cubrir las 650 horas. El número de plazas es de 15. Desde la Escuela animan a realizar este curso con el lema “plasma tu creatividad y diseña muebles con las últimas tecnologías del sector de la madera”.

El de Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble es de nivel 1, que puede realizar cualquier persona desempleada, sin requisitos académicos. Cuenta con un total de 15 plazas y el inicio del mismo tendrá lugar el 1 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. En total 210 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Desde la Escuela animan a inscribirse al curso asegurando que “ser barnizador es aportar al mueble la estética y calidad final gracias a las técnicas de aplicación”.

El curso de Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario es de nivel 3. En el mismo se supervisará la producción, programando y preparando el trabajo en función de los recursos disponibles. Comenzará el 1 de octubre y finalizará el 14 de noviembre. En total 190 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. El número máximo de plazas es de 15.

Por último, el curso Proyectos de instalación y amueblamiento oferta plazas para 15 alumnos. El inicio será el 1 de octubre hasta el 29 de enero de 2020, en un total de 420 horas, de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Desde el centro animan a apuntarse al curso, cuyo periodo termina en septiembre. “Conviértete en diseñador de espacios al mando de las últimas tecnologías del sector de la madera”, inciden.

Cabe recordar, que el alumnado seleccionado tendrá derecho a la percepción de becas y ayudas previstas en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre. Además, la acción formativa no podrá iniciarse si no se han cubierto al menos 2/3 de las plazas disponibles.