Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La Escuela de la Madera de Encinas Reales retoma los cursos formativos

Siete cursos relacionados con el sector de la madera que quedaron paralizados debido al Estado de Alarma provocado por el Covid-19.

La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba), perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto el plazo de inscripción pata siete cursos formativos relacionados con el sector de la madera que quedaron paralizados debido al Estado de Alarma provocado por el Covid-19, y que ahora se estima se realicen en el último trimestre del año.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que se trata de cursos gratuitos de los niveles uno, dos y tres, «por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica. Los cursos tienen certificados de profesionalidad que, además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo».

Herrador ha recordado que con este tipo de cursos la Escuela de la Madera «continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandadas por el mercado de trabajo y por el sector de la madera, de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba».

El plazo de inscripción para poder cursar estos certificados de profesionalidad en todos los niveles está abierto y se irá prorrogando automáticamente hasta completar las 15 plazas de cada especialidad. Esta formación es de carácter gratuito y está dirigida a personas desempleadas. Además, los participantes realizarán prácticas en empresas del sector que les sitúan en la realidad laboral. «Las personas con titulación podrán especializarse en una materia gracias a los certificados de nivel tres y los que no posean titulación académica podrán iniciarse con una formación de nivel uno, para ir adquiriendo conocimientos y competencias que le permitan continuar con una especialidad profesional en un nivel dos”.

LOS CURSOS

Los cursos Trabajos de carpintería y mueble ER y Trabajos de carpintería y mueble VR son de nivel 1, por lo que pueden inscribirse en ellos cualquier persona sin necesidad de certificación académica. Ambos cuentan con 15 plazas y tienen 300 horas de duración, con certificado profesionalidad y prácticas, en Villa del Río y en Encinas Reales.

El curso de Instalación de elementos de carpintería tendrá un horario de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, hasta cubrir las 500 horas. El número de plazas es de 15. Desde la Escuela animan a realizar este curso con el lema que va dirigido a desempleados y trabajadores en general. El de Acabado de carpintería y mueble cuenta con un total de 15 plazas. Es un curso de 490 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

El de Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario es de nivel 3. Cuenta con un total de 15 plazas y un total de 190 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. En el mismo se supervisará la producción, programando y preparando el trabajo en función de los recursos disponibles. El de Proyectos de instalación y amueblamiento es de nivel 3. Cuenta con un total de 15 plazas y 420 horas, distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Tiene certificado de profesionalidad y prácticas.

Las solicitudes deben presentarse mediante el formulario oficial en la delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o en las sedes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río.

La programación completa, así como la información complementaria sobre la escuela y los requisitos de acceso, puede consultarse a través del portal, donde, en su momento, se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. También puede llamarse al teléfono de la escuela para consultar cualquier duda (957 598 297).

La Escuela de Madera de Encinas Reales es un centro público de formación para el empleo perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, integrada en el Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de continuar la labor que venía desarrollando como Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER).