viernes , 26 de abril de 2019

Encinas Reales acogerá en los próximos meses cursos gratuitos relacionados con carpintería, muebles o mecanizado.


La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba), que este año celebra sus Bodas de Plata, presentó varios cursos formativos gratuitos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. En la Escuela de Madera tenemos cursos de nivel 1 que pueden realizar cualquier persona desempleada, sin requisitos académicos, indican desde el centro.

En concreto, hablamos de los cursos de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (440 horas), Actividades de gestión del pequeño comercio (530 horas), Mecanizado de madera y derivados (520 horas), Trabajos de Carpintería y Mueble (300 horas), Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario (190 horas) y Proyectos de instalación y amueblamiento (420 horas). Todos ellos con certificado de profesionalidad y prácticas de 80 horas.

“Cada día son más las empresas del sector madera y mueble y de otros ámbitos industriales que demandan profesionales para el manejo de máquinas de Control Numérico Computerizado (CNC). Aquí formamos para ser profesionales altamente cualificados”, aseguran desde la Escuela de Madera.

El curso de Mecanizado de madera y derivados cuenta con un total de 15 plazas. El inicio del mismo tendrá lugar el 18 de marzo y finalizará el 26 de julio. En total 520 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. “La madera va mucho más allá del mueble. Descubre todas sus posibilidades”, reza el lema del curso.

El curso de Trabajos de Carpintería y Mueble tendrá un horario de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, desde el 1 de abril hasta el 20 de junio. El número de plazas es de 15. Desde la Escuela animan a realizar este curso “adentrándote en el mundo de la madera desde el nivel básico que te formará como carpintero del siglo XXI”.

En Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario el nivel de cualificación es de 3. El inicio del mismo tendrá lugar el 18 de marzo y finalizará el 10 de mayo. En total 190 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. El número máximo de plazas es de 15.

Por último, Proyectos de instalación y amueblamiento comenzará el 1 de abril hasta el 18 de julio, de 08,00 a 15,00 horas. “Conviértete en diseñador de espacios al mando de las últimas tecnologías del sector de la madera”, destacan desde el centro, animando de este modo a que la gente se apunte a un curso es ofertado para un máximo de 15 alumnos.

ESCUELA DE MADERA DE ENCINAS REALES

La Escuela de Madera de Encinas Reales es un centro público de formación para el empleo perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, integrada en el Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de continuar la labor que venía desarrollando como Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER).

En el año 2010, la Escuela fue calificada como Centro de Referencia Nacional en el área profesional de Producción de Carpintería y Mueble y es considerada tanto por organismos públicos como privados como un centro de formación referente en la innovación el diseño y la tecnologías, especializado en impartir formación profesional para el empleo de calidad para el sector en Andalucía.

Su alumnado alcanza un alto porcentaje de inserción laboral y apuesta en su formación por la integración de las nuevas tecnologías mediante su incorporación a los procesos de los talleres artesanales, la mejora de la cualificación en el ámbito técnico y la transferencia de conocimientos mediante la celebración o participación en jornadas, seminarios o la publicación de materiales divulgativos y manuales prácticos.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.