Históricamente, la madera ha sido la materia prima con la que se han fabricado la mayor parte de artículos del hogar. Ya no solo puertas o ventanas, sino en estructuras para el tejado o como revestimiento para suelos y paredes. Actualmente, en un tiempo en el que otros materiales han ido ganando popularidad, como el PVC, disfrutar de puertas y ventanas realizadas en madera es toda una declaración de intenciones. En Brico-Valera.com hemos sabido recoger las necesidades de aquellos que siguen apostando por la madera para su hogar. Si tu deseo es comprar puertas de madera, estás en el lugar indicado.
POR QUÉ ESCOGER MADERA EN PUERTAS Y VENTANAS
Cuando vamos a una vivienda cuyas puertas de exterior en madera maciza llaman la atención, nos preguntamos si se tratan de productos de un precio elevado o que requieren un mantenimiento muy costoso. La inversión en puertas de madera siempre merece la pena, porque son productos de una calidad contrastada y que reciben una serie de tratamientos que las hace muy resistentes ante el envite de las inclemencias meteorológicas. Las puertas de madera presentan la ventaja de ofrecer múltiples opciones, ya que las podemos encontrar de maderas muy diferentes que van a darnos aspectos diversos y que se adapten a nuestro tipo de vivienda en concreto.
Generalmente, las maderas utilizadas para las puertas de exterior son la de pino y la de iroko. La primera cuenta con la ventaja de ser muy abundante en nuestro país, que tiene una masa forestal de pino muy extensa. Con ello, nos aseguramos unos precios bastante asequibles, además, se trata de una manera muy fácil de trabajar y que proporciona excelentes resultados. La madera de iroko es de una tonalidad más oscura, la veta es más visible, pero se trata de una madera extraordinariamente resistente y preparada para resistir el frío sin ningún tipo de inconveniente. Por eso es una de las opciones más inteligentes a la hora de fabricar una puerta de madera maciza para exteriores.
A la hora de elegir tu puerta de madera, el precio se verá condicionado por el tipo de anclaje que lleve, la cerradura y el propio diseño de la puerta. Generalmente son más económicas aquellas que tienen un estilo minimalista ylas que no cuentan con adornos especiales realizados en la propia madera. Si optamos por un diseño más clásico, el precio será mayor. Pero siempre ha de tenerse en cuenta que una puerta maciza de exterior es un producto que puede llegar a ser eterno, estará siempre en el hogar, por lo que cualquier inversión que se realice se dará por buena.
De la misma manera, la fábrica de ventanas de madera a medida pone a tu disposición todo tipo de cerramientos que van a proporcionar todo el aislamiento tanto térmico como acústico a nuestro hogar. Las ventanas de madera logran conjugar un estilo totalmente diferenciador con buenas opciones de aislamiento, ya que podemos instalar cristales de control solar tipo Guardian Sun. Estos vidrios ayudan a regular la temperatura interior, consiguiendo un ahorro energético notable. Por tanto, cabe decir que una ventana de madera con el aislamiento adecuado es una forma de apostar por el medio ambiente y reducir la factura de calefacción o de electricidad.
Gracias a productos como las puertas y ventanas realizados en madera, es posible dar a nuestra vivienda todas aquellas características que deseamos. La madera sigue siendo una materia prima que goza de total vigencia a la hora de equipar nuestro hogar. Su calidez, posibilidades de personalización y estilo inconfundible hace que cada vez genera más interés en aquellos clientes que desean dotar de distinción a su vivienda.