Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

La madera, protagonista en los nuevos tiradores para puertas correderas de VIEFE

Los tiradores para puertas correderas de VIEFE son idóneos para proyectos de interiorismo integral. Piezas estéticas y decorativas que se caracterizan por sus diámetros superiores a 20 mm, que sobresalen por su contundencia estética. Se presentan tanto en el sistema de instalación de doble cara como de una sola cara.

Este año en Maderalia, VIEFE quiso que su potencial mercado pusiera el ojo de forma especial en sus tiradores long de madera certificada en roble y roble lacado negro matera. Un producto nuevo con personalidad propia. Una nueva categoría creada para correderas, puertas de paso y puertas de grandes armarios

El uso de la madera en esta firma incrementa poco a poco su protagonismo. Cabe destacar también sus tiradores de madera y aluminio para puertas de interior. Se pueden montar a doble cara y a una sola cara sin que se vean los tornillos, y sirven tanto para puertas de cristal como correderas, puertas de paso, e incluso para oficinas. 

Stand de VIEFE en Maderalia 2024

Sin embargo, no trabajan solo modelos de tiradores o manillones en madera y aluminio sino en madera solo y solo en aluminio. Todos ellos están disponibles en varias medidas. Unos modelos que el propietario y CEO de la empresa, Marc Font, define como: Luv Wood, Duo Big y el Moom. 

El Luv Wood es un tirador de madera atribuible al diseñador Kaschkasch. Luv significa ‘contra viento’ en alemán y es una palabra muy utilizada en navegación; fuente de inspiración de este tirador que recuerda a las líneas suavemente onduladas de velas y barcazas. Desde el estudio Kaschkasch lo describen como “un tirador elegante, de espíritu orgánico y con un punto diverso”. 

El Duo Big es un tirador que combina aluminio y metal. Las tornerías de madera tradicionales fueron durante muchos años una de las industrias más relevantes del Valle del Ges (Barcelona). Muchas de ellas estaban especializadas en la fabricación de juegos, elementos similares al mítico puzzle Burr de formas depuradas que ha servido de inspiración al diseñador Ilja Huber para crear el tirador duo. 

En cuanto al Moom, es un tirador de aluminio. 

Este 2024 VIEFE ha lanzado al mercado nuevos modelos para muebles, atornillados por detrás y con una versión más pequeña. «La madera es tendencia», observa Marc Font, propietario y CEO de esta empresa española, que principalmente trabaja con el nogal natural y tintado en negro, así como con el roble.

Al margen de sus tiradores VIEFE fabrica perchas de pared que hacen juego con éstos y topes de puertas. 

Y si bien trabajan el metal, Font reconoce que cada vez priorizan más el uso de madera porque han detectado que es lo que más demandan sus clientes, procurando traer nuevos modelos. «A veces, solo con colocar un bonito tirador en una puerta, la imagen varía totalmente».

Fotografías ©Madera-Sostenible

Salir de la versión móvil