martes , 15 de octubre de 2019

Priman las líneas sencillas y de tendencia moderna.


Rodolfo Dordoni reinterpreta el concepto de integral y esencial que convirtió su manilla Total en un verdadero “best seller”.

Si bien al principio eran líneas rectas y aristas vivas, en Radial, la manilla en la que OLIVARI ha puesto el acento en [email protected] Madrid, la línea curva toma protagonismo tanto en la roseta como en la palanca. No tiene roseta como las demás sino que en el propio eje de la manilla están ya las fijaciones para la puerta.

RADIAL, by Olivari.

La apuesta de OLIVARI se centra en la sencillez y la modernidad. Aunque su gama de manillas es tremendamente variada sin renunciar a nada, la tendencia que prima ahora es la sencillez en todas sus líneas, indicaba a Madera Sostenible Ricardo Colomer, uno de los distribuidores de la marca italiana.

Stand de OLIVARI en Architect&Work Madrid 2019.

En distintos acabados (cromo, níquel, bronce) y desde tonos más cálidos hasta otros más fríos, las manillas de OLIVARI se caracterizan especialmente por ser de latón macizo, cuya ventaja pasa por resultar más agradable al tacto y porque no se oxidan.

La firma italiana fabrica manillas «relativamente perfectas» y muy variadas, desde formas clásicas hasta formas súper modernas, y todas ellas «pueden durar toda la vida».

En el caso de las Radial y Total, Ricardo Colomer ha asegurado que la acogida ha sido «espectacular». Arquitectos y diseñadores han podido fijarse también en el stand de OLIVARI en [email protected] en líneas como Plume, concebida y diseñada por Piero Lissoni; una manilla sencilla, sutil, natural y moderna, apta para cualquier ambiente, y la manilla Icona, de Vicent Van Duysen. De estética neutra, moderna y sencilla, también es muy agradable en la mano gracias a la sección interior redondeada que contrasta con la parte plana externa, lo que llega a crear un efecto inesperado. Ambas fueron novedades en 2018 pero siguen siendo tendencia.

Y junto a ellas ha sorprendido la técnica decorativa en las manillas Guillaché. Una colección de manillas-joya muy diferentes que se caracterizan por incisiones Guillaché, antigua técnica utilizada en el ámbito de la joyería y desarrollada con la contribución de Renzetti de Milán.

OLIVARI ha mostrado sus diferentes acabados en PVD SUPERFINISH en Architect at Work, garantizado desde 10 a 30 años, según el acabado. En una cámara al vacío, con estrictas condiciones de temperatura y humedad, se aplican partículas de zirconio en suspensión por sublimación dando lugar a unos acabados de una belleza extraordinaria con reflejos metálicos y con una dureza superficial y prestaciones muy superiores a cualquier otro tipo de acabado.

Los diseños de esta prestigiosa marca italiana, con más de cien años de antigüedad, están tremendamente cuidados. Las presentaciones de OLIVARI son muy vivas y dinámicas. La firma siempre apuesta por unir lo novedoso con un pequeño toque recordatorio de lo ya asentado. Lo cierto es que todas sus manillas perduran en el tiempo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.