NORMA, empresa del grupo UNIDOORS, exhibió en interihotel MAD24 algunas de sus novedades para el sector hospitality.
Una de las propuestas que generó gran interés entre los asistentes al evento fue un expositor con una representación de las diferentes opciones en la adaptación de las puertas de NORMA a los tabiques; desde un cerco recto normal hasta los más flexibles, como uno que se puede recortar hasta un centímetro a lo que es el tabique, y sus distintas adaptaciones. Más todo lo referente a embocaduras y su adaptación a cualquier tabiquería.
Una feria en la que se puso de manifiesto la flexibilidad de NORMA a la hora de preparar la carpintería para cualquier situación (medidas, tabiquería, materiales…).
La fuerte presencia de NORMA en el mundo hotelero constituye, sin duda, un segmento muy importante para la compañía. En interihotel la firma soriana exhibió una puerta resistente al fuego 60 minutos y con hasta 32 decibelios de aislamiento al ruido, más una cerradura digital testada contra el fuego, concebida para las habitaciones de los hoteles, que además se puede manejar desde una sencilla aplicación. Se trata de la cerradura ULTUS, fruto de la colaboración entre NORMA y ROSSA; “el recepcionista online”.
Un producto clave de NORMA es la puerta RF. Un producto en el que son pioneros y una referencia en el sector, con numerosas certificaciones y sellos de calidad.
Según Jorge Tarragó Scherk, director de la oficina comercial de UNIDOORS, “los hoteles son cada vez más exigentes en todo lo que tiene que ver con el fuego y también con los índices de acusticidad -explicó a Madera Sostenible en el stand de NORMA en interihotel MAD24-; también exigen que las cerraduras de las puertas estén homologadas como RF y, además, cada vez interesa mucho más el diseño. Si bien es verdad que hay una moda centrada en los acabados de madera o imitando este material, en la puerta predominan los laminados enrasados con paneles”.
NORMA da prioridad a un buen servicio. «Los hoteles son cada vez más exigentes en los plazos de entrega y no se suelen permitir fallos en las entregas», subraya Jorge Tarragó. Desde NORMA se trabaja fundamentalmente con grandes proyectos de hoteles, con cierto volumen. Sin embargo, no descartan tampoco los más pequeños, si bien, su capacidad productiva les permite atender a los de mayores dimensiones, con garantía para cumplir los plazos previstos.
Con todo, el producto de NORMA en el mercado está diversificado. Si bien centran una gran parte de su labor comercial en España, también realizan operaciones en el exterior y participan en proyectos de rehabilitación. Llevan varios años lanzados con mucha fuerza en la línea hotelera y, desde luego, ya han percibido un incremento reseñable tanto en el número de proyectos como en el interés de este sector por sus productos y servicios.
Aunque en interihotel no estaban presentes sus armarios, naturalmente también los fabrican, a juego con las puertas. Es otra línea de negocio a la que han dado un «buen empujón» y para la que también desean seguir invirtiendo porque «cada vez son más los hoteles que buscan que la puerta y el armario tengan un diseño similar», concluye Jorge Tarragó.
En 2018, NORMA Doors y UNiARTE se fusionaron creando UNIDOORS HOLDING, uno de los mayores fabricantes de puertas de Europa en la actualidad.