Las inquietudes de algunos profesores de Educación Secundaria en la modalidad de madera y su solicitud para convocar unos cursillos de introducción a los pavimentos de madera, su colocación y restauración, originó como resultado la celebración de una jornada con los profesores y alumnos del IES Renacimiento, en la zona de Carabanchel en Madrid.
“Conocemos los cursillos de formación que realizan, y nos pareció altamente interesante para nuestros alumnos, que una marca como Bona líder en el sector les hablará de la madera y sus diferentes tratamientos. Estas formaciones se hacen con el fin de que puedan ver y valorar otras posibles alternativas, incluidas dentro del mundo de la madera, que amplíe el abanico y horizontes de posibilidades de cara al futuro laboral para estos jóvenes muchachos”, comenta Jesus Angel profesor de los alumnos asistentes al cursillo.
Por su parte, Antonio López, Responsable Técnico & Comercial de Bona Iberia, destaca: “Para nuestra marca es muy importante poder acercar el mundo de los pavimentos de madera a estos jóvenes que pueden ser el futuro a medio plazo de la colocación, renovación y mantenimiento de los pavimentos de madera natural existentes y de los muchos que se colocarán de hoy en adelante.
El futuro de los pavimentos de madera puede estar en manos de estos nuevos talentos, a los que podemos tratar de unir o vincular a empresas o profesionales ya existentes y altamente cualificados en ese campo, con el fin de que estos jóvenes se vayan iniciando y especializando en esta área”.