viernes , 19 de julio de 2019

La madera de pino y abeto termotratada destaca por su facilidad de combinación con diferentes materiales y por la calidez que aporta al espacio.


Gabarró Hermanos distribuye en exclusiva en España la madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood. Un producto versátil y sostenible que ofrece prácticas soluciones para espacios Contract, así como para equipamientos.

En este caso, Gabarró presenta el proyecto realizado en el Hotel Kaktus Playa de Calella (Barcelona), un hotel de 4 estrellas superior que ha optado por la madera termotratada Lunawood para reformar una serie de habitaciones rebautizadas con el nombre de Suite Calma. Se trata de habitaciones temáticas situadas en la zona más tranquila del edificio en la que se ha creado un espacio de descanso, recogimiento y silencio, donde los huéspedes del hotel gozan de un acercamiento directo a la naturaleza y la relajación mediante la combinación de elementos naturales como el agua, la madera, la vegetación, los sonidos de la naturaleza y sus aromas.

Son espacios revestidos con madera Lunawood, un material que aporta comodidad y bienestar en proyectos de Interiorismo: calidez en invierno y frescura en verano. Además, debido al tratamiento térmico al que es sometida la madera, se aumenta su resistencia a la humedad y adquiere unas características de color y tacto que la hacen fácilmente combinable con otros materiales como la cerámica, el gres o el hormigón.

La entrada a cada Suite da acceso a un amplio espacio con visión global del dormitorio con una imponente cabecera de Lunawood que impregna la habitación con el olor característico de la madera, así como de un balcón exterior adornado con un jardín vertical.

Las Suites de este proyecto contract, desarrollado por Byko y con la colaboración de la interiorista María Gelpí, han sido revestidas con los listones Lunawood Flandes 2P Thermo-D de 117 x 26 cm, los cuales también han sido empleados en los baños. La zona de baño dispone de ducha doble, de lluvia y de hidromasaje, y una bañera de hidromasaje en la que poder relajarse.

Todos los productos de Lunawood disponen del certificado internacional PEFC característica muy indicada para el sector Contract donde se buscan materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212 °C) y diferentes grados de humedad, según la gama de producto. El tratamiento al cual es sometida determina su uso para exteriores o interiores. Así puede usarse también para suelos, revestimientos de fachadas o techos, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín o spas.

Los tratamientos térmicos intensivos que realiza Lunawood transforman la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino, como el usado en este proyecto, se logra reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad. El resultado es una madera mucho más estable y duradera con un envejecimiento natural y atractivo con el paso de los años, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío y una alta resistencia a los xilófagos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.