Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADE DE MADERA, el paraíso de la carpintería

Un centro donde los amantes y profesionales de la madera se pueden dar cita para realizar su trabajo.

Warren Batt, un inglés que lleva afincado en España desde 1999, decidió poner en marcha a finales del pasado mes de octubre Made de Madera (Alcorcón). Un centro donde los amantes y profesionales de la madera se pueden dar cita para realizar su trabajo.

“En Inglaterra y Estados Unidos trabajar con madera es un pasatiempo muy común, por eso decidí poner en marcha este proyecto es España, para los amantes de la carpintería y ebanistería que no disponen de un pequeño taller en sus pisos, por falta de espacio. Aquí pueden venir a desarrollar su pasión por la madera”, explica.

En Made de Madera los artesanos, profesionales y amateurs encuentran el lugar perfecto para desarrollar su labor. “Aquí les ofrecemos las mejores máquinas que hay en el sector. Además, ofrecemos una gama de servicios para ayudar a preparar sus materiales para que pueda completar sus proyectos en su propio taller. También ofertamos cursos con profesionales en la materia”, apunta Batt.

El centro, con una superficie de 320 metros cuadrados ofrece todas las herramientas y máquinas para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de carpintería, mientras te conviertes en parte de una comunidad de personas que comparten la misma pasión por la madera. “Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor en términos de herramientas para trabajar la madera, y asegurar la posibilidad de realizar cualquier tipo de proyecto”, asegura el propietario.

Y es que, lo primero que hizo antes de poner en marcha la idea, fue hablar con los representantes comerciales de las mejores marcas de herramientas y máquinas del mercado en el sector de la madera. “Todos se mostraron muy interesados en que pudiéramos tener aquí sus herramientas y máquinas. Quiero recordar que este tipo de espacios son muy comunes en Inglaterra o Francia, pero aquí en España es el único dedicado al 100% a la madera”, puntualiza. El centro cuenta con herramientas y máquinas de la marca FESTOOL o FELDER, entre otras.

Además, se trata de un espacio muy luminoso, con ocho puestos de trabajo profesionales, que proporcionan tornillos de banco y agujeros en los bancos para asegurar el desarrollo de cualquier tipo de proyecto. También tenemos cinco estaciones para profesionales que cuentan con sus propias máquinas.

CURSOS

Otro de las muchas cosas que ofrece Made de Madera es formación. Así, cada mes se programan cursos sobre cómo construir distintos muebles en madera, de tornero, ebanista… Todos ellos ofrecidos por profesionales. “Tenemos muchos cursos de maestros en madera de diferentes partes de España. Creemos que es importante invitar a estos profesionales para que así pueda crecer nuestra comunidad”, puntualiza el promotor del centro, quien afirma que desde su apertura gozó de buena aceptación y el número de usuarios fue subiendo, pero se ha visto paralizado debido al momento que vivimos.

Pese a este pequeño contratiempo, Warren Batt espera que, una vez superada la situación excepcional generada por el Covid-19, el centro funcione, ya que la inversión realizada y el trabajo puesto en su apertura ha sido mucho. “Queremos crecer en comunidad. Los amantes y profesionales de la madera pueden aquí encontrar de todo y estoy convencido del buen funcionamiento de este espacio”, reconoce este emprendedor inglés, a quien le viene la pasión por la madera de su padre.

Made de Madera, ahora cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus, tiene un horario, en situación normal, de lunes a sábado. Los interesados pueden reservar su puesto y las herramientas hasta con dos semanas de antelación. “Pueden alquilar el espacio por horas y funciona tal y como un gimnasio, hay flexibilidad siempre a la hora de entrada y salida”, indica.

El taller está situado a 400 metros de la estación de trenes y del metro de Alcorcón Central, el autobús número 551 pasa cada 15 minutos. Además, están a tan solo 150 metros de la salida de la A5. Por si todo esto fuera poco, también se encuentra cerca de MADERAS RADO, un gran almacén de madera maciza que les surte de una gran variedad de maderas de castaño, abedul, nogal…. “Donde sea que vivas, y cualquier sea tu medio de transporte, puedes llegar fácilmente”, concluye Batt.