Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADERAS GOIAN, fabricante de tarimas macizas

La firma pontevedresa trabaja con una amplia variedad de maderas.

MADERAS GOIAN es fabricante de tarimas macizas. Es una tarima muy gruesa, de entre 20 y 21 milímetros de grosor como medida estándar, con la lama ancha, a la cual se suma otra que es más delgada, de 17 milímetros, y la lama también algo más estrecha.

También son fabricantes de la tablilla en distintas medidas (normalmente de 25/5 pero también la hacen de 42/7,5.

Observamos que hay mucho interés por volver a la madera, en acabados más mate, sin brillos”, afirma Maika López, comercial de la firma gallega.

Stand de MADERAS GOIAN en Construtec 2018.

MADERAS GOIAN trabaja con muchísima variedad de maderas. Y no realizan los acabados. “Normalmente, no. Habitualmente se sirve en crudo al cliente, para que lo termine a su gusto”.

GOIAN aconseja dar a su producto un aceite y, sobre todo, evitar los brillos y satinados.

Además, vuelve la forma de espiga. “Volvemos a lo clásico, a lo nuestro – exclama Maika López-. Estamos en Galicia, en Pontevedra, donde fabricamos la tarima maciza y la tablilla. Y en Valladolid tenemos un almacén, desde donde distribuimos nuestros productos. Realmente, lo nuestro es la madera maciza”, concluye.

RAIZ DE FABRICANTES

Además de entarimados de madera maciza, MADERAS GOIAN sirve a sus clientes lamparquet, parquet flotante y suelos laminados. Así como todo tipo de elementos de carpintería; entre ellos puertas, armarios, techos o escaleras, así como mobiliario de cocina.

El comienzo de esta empresa data del año 1977, cuando se constituye CARPARK, S.L, empresa fabricante de tarimas y parquets en madera maciza. Como continuidad a la labor de CARPARK nace MADERAS GOIAN, S.L, en el año 1993.

La actividad principal de MADERAS GOIAN ha sido la importación y distribución de todo tipo de pavimentos de madera y de otros pavimentos que el mercado ha ido demandado.

Nos hemos ido adaptando y renovado a los tiempos, acorde con las tendencias que el mercado ha ido marcando a lo largo de estos 40 años. Hoy, con esta larga trayectoria en el sector de la madera, podemos decir que MADERAS GOIAN es una empresa totalmente consolidada y reconocida por su seriedad”.