MEISTERWERKE publica su primer informe de sostenibilidad

Fabricante de suelos de madera, paneles para techo y pared, rodapiés y bases insonorizantes.

La sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad. Meisterwerke, fabricante de suelos de madera, paneles para techo y pared, rodapiés y bases insonorizantes, ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el que esta empresa familiar alemana expone los éxitos que ha logrado y al mismo tiempo informa sobre su futura orientación estratégica en términos de sostenibilidad. En la página web de la empresa se ha creado un nuevo apartado específico para este tema al que los visitantes pueden acceder a través del menú «Sustainability«.

«Llevamos décadas viviendo la sostenibilidad en nuestra propia cultura de empresa», afirma el socio gerente Guido Schulte. «Para elaborar el informe hemos revisado detenidamente nuestra conciencia medioambiental y nuestra gestión sostenible y documentamos para nuestros grupos de interés en qué punto nos encontramos actualmente y lo que queremos lograr en el futuro a través de la evolución subsiguiente en las áreas de economía, ecología y social».

Las facetas de gestión sostenible en Meisterwerke abarcan desde el uso de la madera como materia prima renovable que forma parte integral del producto, pasando por la gestión eficiente de la energía dentro de la empresa, hasta la puesta en práctica activa de la responsabilidad social tanto interna como externamente. Con una combinación de información textual, diagramas e infografías, el informe de sostenibilidad online transmite claramente la influencia de los aspectos sostenibles en las innovaciones de productos y procesos, el uso de recursos y la colaboración con los socios a lo largo de toda la cadena de valor.

Este primer informe eleva el compromiso sostenible del fabricante alemán de revestimientos de suelo a un nivel vinculante: una dirección en la que la empresa seguirá avanzando decididamente con el propósito futuro de publicar cada tres años un informe de sostenibilidad detallado basado en criterios específicos (estándares GRI).