Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MIRKA edita la Guía para el Sector Madera

Para alcanzar un lijado y pulido perfectos de la madera y sus derivados.

MIRKA, especialista en el lijado y pulido de superficies, le ofrece la Guía para el Sector Madera. Un manual actualizado, muy útil para los profesionales de la carpintería y la industria del mueble, con el siguiente contenido:

  • LIJADO DE MADERA EFECTIVO
  • CONSTRUCCIÓN DEL MATERIAL
  • LIJADO CON BANDAS
  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • ALMACENAJE DE BANDAS ANCHAS
  • CALIDADES DE BANDAS

Descargue aquí su ejemplar

LIJADO DE MADERA EFECTIVO

En la consecución del resultado final deseado en el tratamiento de cualquier superficie afectan una amplia variedad de factores. Por ejemplo, la elección del material de lijado juega un papel vital en el proceso completo.

Eligiendo el tipo correcto de material de lijado y manejándolo correctamente puede conseguirse un resultado de lijado óptimo, así como la mejor duración posible del material en sí.

El objetivo de esta guía es ofrecer un esquema de construcción de varios materiales de lijado y destacar las diferencias entre productos con el esfuerzo de ayuda a conseguir el proceso de lijado más fácil y más efectivo para cada aplicación.

Un lijado realizado correctamente asegura: un acabado de superficie liso y uniforme; un grosor y planicidad precisos, mínimos problemas debidos a un aumento de la rugosidad, un mejor resultado por la disminución de polvo en la superficie y ahorro en coste, tanto en productos de lijado como lacas y otras capas.

CONSTRUCCION DEL MATERIAL DE LIJADO

El material del soporte no solo soporta las capas de abrasivos sino que también debe transferir la potencia de lijado a la superficie. Esto significa que a mayor grano abrasivo mayor potencia y por tanto se necesitaría un material de soporte más fuerte. Por ejemplo, un material hecho de tela entretejida es normalmente más fuerte y más estable que un soporte de papel. La tela puede ser rígida o flexible dependiendo de la construcción y , hoy en día, existe también papel fuerte especialmente desarrollado para aplicaciones de lijado desafiantes.

MIRKA LTD es una compañía finlandesa de propiedad familiar, líder mundial en innovación en el sector de los abrasivos. Ofrecemos una gama completa de abrasivos técnicamente superiores y de alta calidad, herramientas de diseño innovador, sistemas completos de lijado y productos suplementarios.