Ayer 21 de septiembre, en el Día de Cero Emisiones, MIRKA quiso destacar algunas de las acciones que ha llevado a cabo para reducir las emisiones de CO2.
Cuando comenzó la ampliación de las instalaciones del Departamento de Máquinas de Jakobstad en 2022, su objetivo era encontrar una solución energética eficiente y más sostenible.
Decidieron combinar una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción. Esto significa que el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae posteriormente para utilizarlo en invierno. De este modo se redujo las emisiones anuales de dióxido de carbono de MIRKA en 900 toneladas. Además:
Todas las instalaciones de producción de MIRKA en Finlandia funcionan íntegramente con electricidad no fósil generada por energía hidroeléctrica.
MIRKA ha reducido las emisiones de CO2 en un 56% dentro del ámbito 1 y 2, en gran parte gracias al uso de electricidad no fósil.
«Estamos orgullosos de nuestras soluciones y seguiremos estudiando cómo reducirlas aún más -afirman desde la prestigiosa compañía escandinava-. Por el momento, éstos son nuestros logros».