«Mobile Spaces»: Evento especial en interzum 2017

Tendencias de los materiales y superficies en los nuevos espacios de movilidad.

Ya sea en el coche, avión o caravana, la movilidad es una parte esencial de nuestras vidas. Pero, ¿cómo será el transporte privado en el futuro? El evento «Espacios Móviles», en interzum 2017, mostrará cómo las superficies y los materiales pueden alterar el carácter de estos espacios.

Los coches eléctricos, las redes digitales y la conducción autónoma son desarrollos que tendrán un impacto cada vez más significativo en nuestra movilidad. Y las exigencias de los materiales y superficies que se utilizan en el equipamiento de estos espacios móviles también están cambiando.

 

 

La feria abordará la particular relevancia que tiene este tema para los proveedores de mobiliario e interiorismo. Numerosos expositores son activos tanto en la decoración del hogar como en el equipamiento de los vehículos. Aportan productos e ideas del sector del mueble convencional, como superficies, textiles y accesorios, que también se utilizan en automóviles, barcos y aviones. Los materiales y las soluciones innovadoras desempeñan un papel tan importante en los espacios móviles como lo hacen en los hogares.

Evidentemente, el segmento de los espacios móviles requiere soluciones muy especiales. El diseño ligero es inmensamente importante en los espacios rodantes, flotantes y voladores. El transporte y la logística exigen la minimización de costos; también por razones de sostenibilidad.

«Mobile Spaces», en la interzum, se centrará en los «espacios rodantes», entre los que destacan las autocaravanas. Los visitantes podrán apreciar detalles de alta calidad en el interior, tales como frentes de muebles de múltiples capas y materiales sólidos, enfocados hacia una nueva comprensión de la movilidad en los interiores de los coches.

El evento especial «Espacios Móviles» tendrá lugar en interzum, del 16 al 19 de mayo, en la Piazza Textile & Machinery, en el pabellón 10.1.