ZOCALOS DE AUTOR mostró en la feria CONSTRUTEC, celebrada el pasado otoño en Madrid, hermosos rodapiés con incrustaciones de madera de los propios suelos. “Incrustamos los restos de madera de la instalación de un parquet en una canal que realizamos en el rodapié y, como el conjunto queda a juego, tiene bastante aceptación entre los clientes -nos explica Bernabé García, gerente de la empresa talaverana-. Lo cierto es que, una vez terminada la instalación, el conjunto queda muy bien. Esta técnica resulta especialmente llamativa cuando se realiza con madera, aunque también se puede hacer con suelos laminados e incluso vinilos”.
Otra novedad de ZOCALOS DE AUTOR son unos rodapiés únicos, exclusivos, que no se pueden hacer con moldurera ni con control numérico. “Incorporan una pasta y, de forma artesanal, se va haciendo aplicando sobre ella un relieve -explica Bernabé García-. A continuación, hay que darle tratamiento; estos rodapiés son fruto de un trabajo manual, artesano”.
A estas interesantes novedades, presentadas por la prestigiosa empresa española en CONSTRUTEC, se suman nuevas y originales ideas en los zócalos y rodapiés: ranuras para led visto, o bien para led oculto, led incrustado e inclinado…
“Y seguimos, como siempre, fabricando a medida infinidad de formatos con distintas medidas y diseños; rodapiés de hasta 20 y 30 centímetros de altura, lisos o decorados con más o menos detalles, rectos o curvos, lacados en blanco o coloreados, etc.”, concluye Bernabé García.
ZOCALOS DE AUTOR tiene su fábrica en Talavera de la Reina (Toledo). Oficina y almacén están en Fuenlabrada (Madrid), y su departamento técnico trabaja en instalaciones de la empresa en Madrid, Toledo y Mallorca.