Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Nace FUSTRIM, un sistema abrasivo de láminas flexibles

Nacida en Barcelona, la firma FUSTRIM se ha fijado en la labor más tediosa de los oficios de la carpintería y la ebanistería: el lijado. Y se ha apartado de las bandas y las superficies planas (el trabajo fácil), para ofrecer una solución a quienes cogen el papel de lijar con la mano y lo pasan una y otra vez entre bordes, esquinas y relieves. “Hasta ahora esta labor era sinónimo de mucho esfuerzo y mucho tiempo -explican a Madera-Sostenible Arnau, Max y Xavi, los creadores de esta firma barcelonesa-. Con la tecnología MultiFlex de FUSTRIM hacemos que ese tiempo se convierta en eficiencia”.

LIJADO EN TRES DIMENSIONES

FUSTRIM MultiFlex es el nuevo sistema de lijado flexible que se adapta a cualquier superficie, respetando al máximo su forma original.

Se trata de un lijado rotativo. Que realizan una serie de láminas de lija que parten de un cabezal; todo ello de fabricación europea. “Nos gusta llamarlo ‘lijado en tres dimensiones’ -apunta Arnau-. Porque es capaz de llegar a todos aquellos sitios donde tradicionalmente se trabaja con papel de lija en mano”.

Es un trabajo que las lijadoras convencionales nunca podrán hacer, bien porque la lija no puede acceder, o porque nos arriesgamos a que dejen planas las superficies con relieve.

“Cuando trabajamos con una lijadora convencional; ya sea la orbital o la de banda, la zona de lijado está siempre en contacto con la madera, y acumula calor -explica Arnau-. Con MultiFlex conseguimos que esta carga térmica se reparta por todas las láminas del sistema. Así, disipando el calor, evitamos el saturado típico de la lijadora orbital, cuando se suman el calor, la resina y el serrín”. 

Presentación de FUSTRIM en MADE DE MADERA

Con lijado rotativo y la disipación del calor FUSTRIM logra incrementar el tiempo de vida útil de su producto, en torno a unas 40 horas, en comparación con un lijado convencional. En resumen, FUSTRIM MultiFlex destaca por 3 prestaciones principales:

Acompañan al sistema MultiFlex una amplia familia de láminas de lijado, de variados largos y anchos, consiguiendo diferentes resultados: Con una longitud más corta se obtiene un abrasivo más fuerte, y las más largas consiguen acceder a los rincones más difíciles. 

Para alcanzar este sistema, FUSTRIM se ha fijado en las máquinas de lijado industrial y ha adaptado el concepto a las necesidades del artesano. 

FUSTRIM ha iniciado su andadura poniendo el foco en la madera. Pero no pone aquí su punto final.

Salir de la versión móvil