Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

«Nos comprometemos a dar a la industria las oportunidades perfectas para poner en marcha su negocio»

Sonia Wedell-Castellano, directora global de DOMOTEX.

DOMOTEX, la feria líder mundial de revestimientos de suelos, que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2021 en Hanover (Alemania), ya se está preparando para poder dar un nuevo impulso a los negocios y ofrecer a la industria las mejores oportunidades para un exitoso reinicio.

En esta fase de preparativos conversamos con Sonia Wedell-Castellano, la directora global de DOMOTEX, sobre la situación actual del mercado y el concepto integral de protección, con su impacto para los expositores y visitantes de la feria.

¿Cuál es el estado actual de los registros para el Domotex 2021?

El estado actual de los alquileres es de alrededor de 60.000 metros cuadrados, que es cerca de dos tercios del espacio total que normalmente se ocupa en Domotex. Nos complace especialmente la tendencia positiva en las secciones dedicadas a «Alfombras tejidas a máquina» y «Fibras e hilos», mientras que en los pabellones 11 y 12 – en las secciones de «Alfombras» y «Parquet, madera y suelos laminados» – tenemos espacio para algunos proveedores más. Esas áreas todavía están sujetas a cierta incertidumbre debido a la situación del coronavirus. Algunas empresas están esencialmente todavía en «modo de espera», y no han finalizado aún sus planes. Además, como estamos tratando con un año impar, también se está produciendo un fuerte evento competitivo que tiene un impacto en Domotex.

La Deutsche Messe ha desarrollado un concepto de protección personal que permitirá volver a organizar ferias a partir del otoño. ¿Cuáles son las condiciones que deben cumplir los expositores para poder abrir sus stands?

Afortunadamente, tenemos un gran centro de exposiciones muy moderno con numerosas salidas y entradas. Así podemos colocar a nuestros expositores con suficiente espacio entre ellos, lo que permite ampliar los pasillos. Los propios expositores deben asegurarse de que sus stands cumplan con las normas de higiene más estrictas, similares a las normas que todos conocen para las tiendas y cafeterías. Esto incluye el mantenimiento de distancias mínimas y, si es necesario, el uso de protección para la boca y la nariz. Los expositores también necesitan registrar los visitantes de sus stands, para que estas personas puedan ser contactadas cuando sea necesario. Tenemos mucha confianza en nuestros expositores y visitantes y estamos comprometidos con un modo de cooperación responsable. Siempre estamos dispuestos a apoyar a todos los involucrados utilizando las herramientas, productos y soluciones adecuadas. Esperamos que todos estén de acuerdo con esto. Después de todo, la seguridad y la salud de todas las partes está en juego.

¿Qué significa el plan de protección para los visitantes promedio de la feria? ¿Cómo será realmente una visita a la Domotex 2021?

Estamos introduciendo sistemas de guía para facilitar que los visitantes mantengan la distancia entre ellos sin ralentizar el tráfico peatonal en los pasillos. Además, nos aseguraremos de que haya una buena ventilación en las puertas de entrada, pasillos y salas de conferencias y una limpieza y desinfección frecuentes. De lo contrario, se aplicarán las mismas reglas que en cualquier otro lugar: Los visitantes deben mantener una distancia de 1,50 metros y, según corresponda, usar protección para la boca y la nariz. Además, todos tendrán que proporcionar sus datos personales al registrarse, para que se puedan rastrear las vías de infección si es necesario. Nuestro catering también cumplirá con todos los requisitos legales pertinentes. Y como es de esperar, estaremos en estrecha comunicación con las autoridades sanitarias responsables y proporcionaremos servicios médicos en el centro de exposiciones las 24 horas del día.

Por cierto, estamos encantados con todos los comentarios positivos que hemos recibido de los visitantes y expositores, comentarios que subrayan el importante papel que desempeñan las ferias en general, y lo mucho que nuestra clientela confía en Domotex como un lugar para recopilar información, hacer negocios y participar en la creación de redes. Esto nos da una motivación adicional mientras trabajamos en la preparación de la Domotex, que estamos seguros que dará a la industria las oportunidades perfectas para poner de nuevo en marcha sus negocios.