Nuevo centro de formación de ITW en Barcelona

En la zona de showroom se pueden observar todo tipo de aplicaciones y productos.

Este mes de junio ITW Construction Iberia ha inaugurado su centro de formación en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), una vez finalizados los trabajos para completar la oferta formativa en:

Aula multi media, en la que se realizan las formaciones teóricas, así como webinares y formaciones digitales. Con una capacidad entre 18 y 22 personas, está dotada de equipos de video proyección, climatización inverter de alta eficiencia, purificador de aire, luces LED, aislamiento térmico y acústico, todo lo necesario, con el mayor respeto por el medio ambiente y la seguridad y comodidad de las personas que se formen en ella.

Aula práctica, en la que se pueden probar e instalar todos nuestros productos, desde las fijaciones mecánicas y químicas, las herramientas electro portátiles, las clavadoras de gas y pólvora, hasta los motores de diamante. Cuenta con EPI de todo tipo, tanto los intrínsecos para la realización de instalaciones y manipulación de herramientas, como frente a la COVID.

Showroom de productos y aplicaciones, espacio en el que se pueden ver aplicaciones de todo tipo de fijaciones y herramientas, de forma que no sea preciso “imaginar” ya que se ven a tamaño real en su uso normal, para la que fueron diseñadas.

ITW Construction Iberia ha contado con la colaboración de empresas líderes en los sectores de la placa de yeso y aislamiento, la instalación de electricidad y fluidos, la climatización, tales como son Basor, Chova, Knauf, Propamsa, Revi, Rockwool, Samsung y Ursa, así como también de las empresas de ITW Elematic y Quimsa.

  • Basor: bandeja eléctrica y canalizaciones.
  • Chova: aislamientos acústicos.
  • Knauf: placa de yeso, techos y fachada ventilada (aquapanel)
  • Propamsa: aislamiento SATE.
  • Revi: tubos elécticos y de fluidos (PVC, corrugado, cable…)
  • Rockwool: aislamientos térmicos, fachada ventiladas y bajo forjado.
  • Samsung: equipos de climatización.
  • URSA: aislamientos térmicos, fachada ventiladas y bajo forjado.

En la zona de showroom se pueden observar todo tipo de aplicaciones y productos, con materiales base y soportes tales como placa de yeso, ladrillo hueco y macizo, bloque de hormigón, madera, acero, hormigón pretensado, todos los materiales que encontramos en obra.

Por su parte, nuestros compañeros de ITW, ELEMATIC que nos facilitó bridas, termoretráctil y herramienta manual, así como QUIMSA, con gel hidro alcohólico, spray de limpieza y otros químicos.

En los próximos meses se realizarán los trabajos para renovar el espacio para la realización de los aperitivos y desayunos de los participantes en las formaciones, y se finalizará el showroom de ITW, espacio en el que las personas formadas pueden comprender la dimensión del grupo ITW, de sus 7 segmentos de negocio, conocer la estructura y las principales magnitudes y productos.

Así mismo, se han iniciado los trabajos para creación de un espacio museo en el que se podrán ver productos históricos de sus marcas, como las primeras clavadoras de pólvora o de gas, anclajes que revolucionaron el mundo de la fijación en la obra y en la escalada, como el SPIT ROC.

«Esperamos retomar las formaciones presenciales lo antes posible, para que nuestros clientes, distribuidores y colaboradores puedan disfrutar de estas instalaciones modernas y acogedoras», afirman desde la compañía.

SPIT patrocina un año más el Rally Baix Empordà

Los pasados viernes 28 y sábado 29 de mayo se celebró el 34º Rally Baix Empordà, organizado por la Escudería Baix Empordà “EBE”, y nuevamente contó con el patrocinio de SPIT.

Desde 2015 SPIT a patrocinado este evento deportivo, un clásico para los amantes del motor en Cataluña y en España, con la excepción de 2020, año en el que no se pudo realizar el rally, debido a la COVID.