Nuevos formatos en DOMOTEX 2022

Innovadores, inspiradores e informativos.

DOMOTEX 2022 abre sus puertas en Hannover del 13 al 16 de enero con numerosas innovaciones. Deutsche Messe ha aprovechado el tiempo de espera para adaptar la feria líder mundial de alfombras y revestimientos de suelos a las condiciones cambiantes del mercado y desarrollarla estratégicamente.

El aspecto más importante es el llamado 2-world-concept con la división de la estructura ferial en los dos rótulos ‘Carpets & Rugs’ para moquetas y alfombras (pabellones 2-7) y ‘Floor & Wall’ para revestimientos de suelos y productos de pared para los segmentos de parquet, moqueta y LVT resiliente (pabellones 11-13). Además, en los pabellones esperan muchos formatos nuevos tanto a los expositores como a los visitantes.

«Habrá muchos elementos nuevos que descubrir en nuestra próxima DOMOTEX. Hemos aprovechado el año pasado intensamente para desarrollar nuevas oportunidades de participación para las empresas y para crear una nueva experiencia de marca para los visitantes. El intercambio con todos los participantes en el mercado fue y sigue siendo extremadamente valioso para nosotros. Varias discusiones y mesas redondas con los expositores, así como con los visitantes y nuestros socios de los medios de comunicación nos han apoyado y acompañado en esta fase conceptual. La ‘nueva’ DOMOTEX ofrece a todos los implicados muchas posibilidades de experiencia, orientación, innovación e inspiración, pero también, por supuesto, acceso a nuevos clientes, socios y proveedores», explica Sonia Wedell-Castellano, Directora Global de DOMOTEX, Deutsche Messe AG.

Nuevo espacio para la inspiración

La próxima edición de DOMOTEX ofrecerá nuevos formatos y nuevos espacios en todas las áreas de productos. Entre ellos se encuentran los nuevos Mood Spaces, seis stands diseñados por diseñadores de interiores que representan las tendencias actuales y expresan la interacción entre los suelos y las paredes, por un lado, y el diseño de interiores, por otro. Los Espacios son una fuente de inspiración para el comercio del mueble y los contratistas y, en el espíritu de los formatos de las tiendas conceptuales, muestran qué productos en combinación pueden formar un mundo temático. Los Espacios Mood para el sector residencial estarán situados en el pabellón 7 y en el pabellón 13 para el sector contract.

También son nuevas las Selecciones de Materiales, que ofrecen una visión general de los temas de aplicación y tendencias más importantes para arquitectos, diseñadores de interiores y contratistas, pero también para los socios comerciales e industriales. Las selecciones de materiales para revestimientos de paredes y suelos ofrecen orientación e inspiración y, gracias a las correspondientes referencias de los fabricantes, facilitan la búsqueda de productos en DOMOTEX. Estas colecciones de materiales están disponibles para los temas de vida sana, reciclaje, higiene y salud, exteriores, acústica y color.

La gama de productos de DOMOTEX se completará con productos de acabado interior, como paneles murales y acústicos y papel pintado. Como nuevo centro para los fabricantes con los productos correspondientes, el Wallroom en el pabellón 13 ofrece un lugar nuevo y central. DOMOTEX crea así una nueva oferta de bajo umbral para los fabricantes de productos de pared.

El Retailers’ Lounge es el nuevo lugar de encuentro para los minoristas en el que disfrutar del intercambio entre expertos en igualdad de condiciones. También es una fuente de inspiración para los visitantes minoristas, ya que el salón estará directamente integrado en los Espacios Mood.

Los conocimientos prácticos, las nuevas tecnologías, las herramientas y los materiales son lo que cuenta en el área de Tecnología de Aplicación e Instalación (FloorTec). La nueva guía Craft Attack ofrece una visión general bien estructurada de las ofertas y demostraciones en vivo para la industria artesanal.

Uno de los aspectos más destacados de esta parte de la feria es el Workcamp Parquet, una asociación de maestros del parquet con experiencia internacional que está comprometida con el tema de la promoción de jóvenes talentos. El Workcamp Parquet se dedica a la reconstrucción de parquets antiguos y hace hincapié en el uso de técnicas originales. Durante DOMOTEX, el equipo internacional mostrará este oficio tradicional en varias demostraciones en vivo a lo largo de tres días (del 13 al 15 de enero) en el pabellón 12.

Nuevos nominados, nuevos ganadores

Desde hace años, los premios internacionales de diseño de alfombras (CDA) presentados por las revistas COVER y HALI, así como los Parkett Star y Carpet Star presentados por SN-Verlag, forman parte de DOMOTEX. Esta tradición continúa el próximo año, ya que los diseñadores y fabricantes serán galardonados con estos premios.

Por primera vez, el CDA incluirá también diseños de moquetas de empresas no expositoras. Esto ofrece a los visitantes una visión aún más amplia de las tendencias y diseños internacionales en el segmento de productos de las moquetas. Además del CDA, y en torno a él, tendrán lugar otros eventos especiales, como el Foro CDA o un evento especial para alfombras de gran tamaño organizado por la diseñadora iraní Lila Valadan.

«Estamos encantados de ofrecer tanta inspiración en todas las áreas de DOMOTEX después de este largo período de abstinencia. Incluso el desarrollo de los formatos ha sido enormemente agradable junto con nuestros expositores y socios, por lo que podemos ofrecer un DOMOTEX 2022 lleno de acontecimientos e innovador», explica Wedell-Castellano. «La digitalización -en la industria y también para nosotros como organizadores de ferias- permite muchos enfoques nuevos y emocionantes. Pero una cosa es cierta: no hay sustituto para las reuniones cara a cara en una feria comercial.»

DOMOTEX 2022 tendrá lugar como evento híbrido en Hannover del 13 al 16 de enero. El nuevo concepto híbrido ofrece numerosos servicios digitales y oportunidades de participación para los expositores y los visitantes, y permite a todos los que no pueden asistir en vivo por diversas razones participar digitalmente.