martes , 16 de julio de 2019

En los segmentos de clavado, químico y fijación.


Nueva clavadora nueva ST 400, especial para cierres de campos extensos, por su autonomía y capacidad.

La principal “estrella” de SPIT en Egurtek 2018 fue la clavadora a gas IM90Ci; una máquina para clavo largo, en pólvora, para rastrelar. Esto es, para colocar el rastrel de madera sobre hormigón, especialmente en cubierta inclinada, para clavos en automático sobre empeine hasta 75 milimetros y tiro a tiro hasta 90. También para la colocación de tornapuntas y jabalcones, contracaballos, plancha de madera, entarimado o entablado. También para el clavado de recubrimientos de madera en fachadas. En definitiva, para todos los trabajos habituales de un estructurista de madera.

Asimismo, la PPN50Ci es una cna clavadora con tambor, accionadas a gas y batería de litio. Una solución muy cómoda para clavado de conectores para madera y en cubiertas de tégola, cobre o zinc.

En fase de testeo se encuentra la nueva ST 400, basada en el modelo PULSA, la clavadora de gas por excelencia de SPIT, modificada para los mercados australiano y neozelandés, e ideal para hacer cierres. En campos extensos, el usuario evitará ir con el compresor, madera y manopla. Esta máquina ofrece autonomía. De gran éxito en Oceanía, Estados Unidos e Inglaterra, esta novedad presentada por SPIT en Egurtek ha demostrado que tiene mercado en Portugal, ya que todas las autopistas se cierran con estaca de madera y alambre y, previsiblemente, lo tendrá también en España.

 

 

Auto roscantes de hormigón TAPCON y TAPCON XTREM, de SPIT.

En el segmento de la fijación mecánica normal, SPIT llevó a Egurtek sus auto roscantes de hormigón TAPCON; tornillos que requieren un pequeño pre taladro y, a continuación, penetran directamente en el hormigón. Con la ventaja de erradicar tensiones y, con ello, poder ponerlo más cerca del borde, más próximos entre ellos y, además, quitar cuando interese. Porque es atornillado.

VIPER XTREM; con certificaciones sísmicas N1 y C2 y de resistencia al fuego.

A nivel de cargas, en una solución paralela a la de un taco metálico. “Es un producto que crece más y más en el mercado, y funciona muy bien”, han informado a Madera Sostenible los técnicos y comerciales destacados en el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 2018.

Entre los productos químicos más novedosos de SPIT, a Baracaldo asistió el VIPER XTREM; con certificaciones sísmicas N1 y C2 y de resistencia al fuego.

Completó este abanico de novedades la oferta habitual de clavadoras y cofres de herramientas para el profesional.

 

“A nivel europeo, ITW Construction Products factura en torno a 600 millones de dólares anuales -informa Sergi Alzuria, responsable de marketing de ITW DUO FAST S.A.U.-, poco más de la mitad corresponde al segmento de la madera, ya que de Francia hacia arriba el consumo es brutal. En el área mediterránea queda mucho por hacer y por crecer, el mercado es pequeño, basado todavía en la herramienta neumática o manual, que atiende nuestra empresa aliada CORGRAP. Está costando introducir las soluciones autónomas, sea gas o a pólvora, por ejemplo. Pero es cierto que cada año crecemos: En 2018 la gama PASLODE a gas registra ya en esta franja mediterránea casi el doble de ventas que en 2017”.

SPIT, consciente del crecimiento de la construcción con madera en España, observa que “el mercado cada vez tira más, reclama información y soluciones, y ahí estamos para acompañar a los profesionales de la instalación y colocación de elementos estructurales de madera, en la construcción y también en la industria e incluso en el mueble, con los productos más innovadores y contrastados para este sector. De esta tipología de producto hacemos venta directa, y además trabajamos con varios distribuidores especializados”.

 

Stand de SPIT en Egurtek 2018.

 

SPIT es un fabricante europeo con 65 años de historia. Es de Valence, Drôme (Francia), cuna de la empresa, donde se encuentra la sede social y cuatro de las unidades industriales SPIT. Es aquí donde se fabrica la mayoría de sus productos, así como en Italia, Dinamarca, Alemania o Reino Unido. También fabrica en España. En Burgos dispone de una unidad industrial con dos plantas de producción, que suman una superficie de 17.750 metros cuadrados.

SPIT es parte del grupo ITW. Presente en 58 países, con 50.000 empleados distribuidos en unidades descentralizadas. El grupo invierte permanentemente en la innovación y la fabricación, en interés del control de la calidad y la proximidad de los mercados. En todos los ámbitos, los equipos de investigación de SPIT y de ITW trabajan unidos. ITW tiene más de 19.000 patentes en todo el mundo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.