Objetivo ITW España: Potenciar el segmento Madera

Gran éxito del SUMMITW 2022, celebrado en Bilbao.

Sergi Alzuria, Director Comercial y de Marketing de ITW España, S.L.U.

PASLODE, la marca de ITW de máquinas clavadoras a gas para el profesional de la construcción en madera, alcanzará progresivamente en España niveles de venta y de presencia en las obras semejantes a los que se registran en otros países europeos con una cultura más desarrollada de la madera en la edificación. Así lo expresó el pasado jueves en Bilbao el Director Comercial y de Marketing de ITW España, S.L.U., Sergi Alzuria.

ITW es una multinacional estadounidense que opera en 52 países, emplea a 45.000 personas y posee más de 19.300 patentes. ITW está presente en 7 segmentos de negocio, de los cuales uno es la construcción, y donde la construcción en madera es principal; aquí ITW ofrece las clavadoras a gas PASLODE y STOCKade. En 2021 la compañía facturó 14.500 M$. ITW España realiza todas sus ventas a través de distribuidores.

ITW España celebró el pasado jueves su gran evento anual SUMMITW, donde presentó a sus clientes todas las novedades para este año 2022.

“Innovamos a partir del feed-back que recibimos del cliente -remarcó en su presentación Sergi Alzuria-. El conocimiento nos lo da el usuario, que es quien utiliza las máquinas cada día”.

PARA TODAS LAS APLICACIONES DEL CARPINTERO

PASLODE reúne una familia de máquinas clavadoras a gas, con boninas o tiras de clavos, que responden a todas las aplicaciones del carpintero.

PPN50Xi es una clavadora concebida para aplicaciones de conectores; su punta de loro entra en la perforación del conector y dispara un clavo específico, corto, con total precisión, en el lugar indicado.

La nueva IM90Xi, junto a su antecesora IM350+, son las clavadoras PASLODE indicadas para trabajar con estructuras de madera. Vienen a clavar todo lo que sea madera con madera, simplemente cambiando de clavo, según el trabajo a realizar y el acabado deseado.

IM45 GN e IM45 CW son máquinas para cubiertas, que trabajan con bobina de clavos. La GN es multi aplicación (teja, zinc, etc.), siempre empleando el clavo correcto. Mientras que la CW es idónea para clavar lámina asfáltica en las cubiertas.

Para acabados, la gama PASLODE reúne las máquinas IM50, IM65 e IM65A. Cada cual responde a un ángulo adonde acceder, con idéntica longitud de clavo y dejando diferente huella de clavo, según se requiera.

Todas estas máquinas, cada vez más compactas y resistentes, funcionan sin emisiones de polvo y con una misma batería de litio, que se puede utilizar en todas las herramientas de la gama.

Asimismo, todas ellas trabajan con clavos certificados, que cumplen el EUROCODIGO 5. Esto es, son electro-galvanizados, galv-plus, HDG e Inox.

NOVEDADES 2022

Javier Robles, Key Account Manager en ITW Construction Iberia, fue el encargado de presentar las principales novedades de ITW en España en 2022.

Javier Robles, Key Account Manager en ITW Construction Iberia, durante el SUMMITW2022.

Distribuida exclusivamente por INTERNACO, una empresa especializada en la oferta de equipos y herramientas para profesionales en el ámbito rural, en febrero se lanzó al mercado español la clavadora a gas STOCKADE; una grapadora que fija grampiñones de 32mm a 50mm., idónea para cubrir con alambre el cierre de los cercados. Apta también para la instalación de guardarraíles en las carreteras.

En este mes de abril todos los clientes de ITW España disfrutan ya de la nueva App para clavado, concebida para optimizar y ahorrar en este proceso de trabajo en la obra.

En verano (junio y julio) llegarán para el profesional de la madera las nuevas clavadoras PASLODE IM65F16 e IM65AF16. Ya en septiembre se presentará la renovada PASLODE IM350.

Ya en el cuarto trimestre del año llegarán al mercado la clavadora SPIT Pulsa 65P, apta para la contrucción en madera. Y se ampliará para toda la gama de máquinas SPIT y PASLODE la plataforma de 18 Voltios; por ejemplo para sierras circulares y sierras de sable.

Joaquín Bardají, Delegado Comercial de ITW Construction Iberia en Barcelona, presentó la gran novedad SPIT RENT.

Joaquín Bardají, Delegado Comercial de ITW Construction Iberia en Barcelona, cerró el acto de presentaciones con el anuncio de SPIT RENT by GRENKE, “una forma diferente y sencilla de comprar las herramientas –introdujo-. Renting para toda la gama de máquinas, para distribuidores y también para usuarios”.