OLIVARI acudirá al Supersalone del Mobile de Milan

Del 5 al 10 de septiembre.

OLIVARI estará presente en el Supersalone del Mobile en Milán (Italia) del 5 al 10 de septiembre, concretamente en el Pabellón 02 – Pasillo L18.

OLIVARI acudirá junto a todas las empresas para demostrar su voluntad de hacer equipo y dar continuidad a un evento que para ellos representa el mejor diseño del mundo. Será una edición especial en un momento también especial.

No habrá stands tradicionales sino que está previsto como una exposición vertical en la que se utilizarán las paredes para mostrar el producto

Así, el “Supersalone” será diferente al habitual “Salone”. El evento especial de 2021 no tendrá stands tradicionales sino que está previsto como una exposición vertical en la que se utilicen las paredes para mostrar el producto. Una exposición en forma de cuadrícula fluida y dinámica permitirá al visitante moverse libremente dentro de una enorme muestra internacional de diseño, creatividad, excelencia y de saber hacer.

Este concepto conciso permitirá a las empresas mostrar su realidad y sus productos más recientes, por primera de vez desde hace 18 meses, es decir, desde que la irrupción de la pandemia.

Además de presentar el nuevo acabado negro mate. En esta ocasión, OLIVARI presentará tres nuevos modelos, creados por arquitectos y diseñadores internacionales y expuestos en su variedad de acabados.

Los mismos días también estarán presentes con algunos otros eventos en el FuoriSalone. Así, del 5 al 10 de septiembre habrá visitas guiadas a la exposición en el atrio del edificio Torre al Parco. La muestra ‘Manija de la Puerta Torre al Parco, realizada con la colaboración Magistretti-Olivari, recoge el diseño de la década de 1950 y como también en el caso de Torre al Parco, los arquitectos inventaron hasta el último detalle del edificio, desde los elementos constructivos hasta las manijas de las puertas. Estos últimos fueron diseñados por Vico Magistretti y producidos por Olivari en 1955 específicamente para este propósito.

Las visitas serán realizadas por los arquitectos Marialuisa Montanari y Stefano Suriano, del estudio Ad Urbem, especializados en promover el conocimiento y la difusión de la arquitectura milanesa moderna.

Para la ocasión, se llevó a cabo un cuidadoso estudio del material conservado en el archivo histórico magistretti. Parte del material recogido ha fluido en el volumen «TAP2021», que resume los principales elementos del proyecto, tanto en el aspecto arquitectónico como constructivo.Al final de la visita, todos los participantes recibirán una copia gratuita del volumen.

Por otro lado, OLIVARI también va a participar, del 4 al 10 de septiembre en Viale dell’Innovazione 20, en Milán, en Not Entry. Fue creado para permitir la reapertura del Teatro Arcimboldi después de la pandemia, desarrollando colaboraciones extraordinarias con algunas de las voces creativas más importantes en diseño y arquitectura.

El proyecto se llevará a cabo con el apoyo de socios técnicos, empresas y trabajadores gracias a lo cual las obras no tendrán impacto en la economía del teatro. Un ejemplo virtuoso de cómo, en un momento de gravísima dificultad para el sector teatral, el Arte llega en apoyo del Arte. El evento está comisariado por Giulia Pellegrino.