OLIVARI consolida su posición en el mercado español

La marca italiana, líder en el segmento de las manillas de diseño, participó en [email protected] Madrid.

El recorrido de OLIVARI en el mercado español, desde que irrumpiera en el mercado hispano en los años ochenta, pero especialmente desde 2013, de la mano de Josep Martínez, director de MENTATOP está sorprendiendo a sus propios representantes en España, “desconocíamos cuál podría ser su potencial -admiten-, es un producto con cierto nivel de precio, calidad y diseño, y el reto no era sencillo, pero finalmente nos hemos dado cuenta que los arquitectos e interioristas valoran cada vez más el detalle de los herrajes en el contexto de las carpinterías en sus proyectos”.

Josep Martínez, director de MENTATOP, empresa que representa a OLIVARI en España desde 2013.

Josep Martínez añade: “OLIVARI ha evolucionado mucho como empresa, mientras sus competidores han marchado a Asia, con lo que ello comporta en menoscabo de la calidad y roturas de stock. Nuestra marca se ha consolidado como líder del mercado en manillas de diseño, lo cual nos ha hecho crecer muchísimo también en España, en poco tiempo”.

CLÁSICOS DE LOS 50

OLIVARI participó el pasado otoño en [email protected] Madrid. Allí presentó, como productos más novedosos, algunos modelos clásicos de los años 50. Por ejemplo, los modelo “Cono”, de Gio Ponti, o “Melanzana”, de Luigi Caccia Dominioni. Dos clásicos que en su día se dejaron de fabricar y que OLIVARI, en su vocación de recrear a los maestros del diseño, decidió recuperar y reeditar.

OLIVARI ha mantenido siempre en producción y en su catálogo el modelo “Lama” de Gio Ponti, también originario de los años 50. “Los grandes clásicos del diseño son atemporales, y se pueden mantener casi inalterables durante décadas, hasta la actualidad”, sugiere Josep Martínez. En efecto, vistos desde la perspectiva de hoy, las manillas “Cono” y “Lama” de Gio Ponti “parecen totalmente contemporáneos; nadie diría que tienen 60 ó 70 años de historia”.

ACABADOS BLANCO Y NEGRO

Otra novedad de OLIVARI mostrada al visitante de [email protected] Madrid fueron las manillas acabadas en blanco y en negro. “Son los últimos acabados que hemos incorporado -explica a Madera Sostenible el gerente de MENTATOP-. Son dos acabados que están muy de moda”.

Manillas de OLIVARI acabadas en colores blanco y negro, respondiendo a una tendencia del mercado.

OLIVARI acaba estas manillas con epoxi-polvo 80 micras, que es la máxima calidad que puede haber en este tipo de acabado. “Lógicamente no tienen las mismas prestaciones de resistencia que pueden llegar a alcanzar los acabados PVD que empleamos en las otras manillas. Entendemos que es una opción visual y estética que nos demandan nuestros clientes”.

MANILLAS EN FORMA DE T

[email protected] es una feria que exige al expositor que presente novedades reales al mercado, y OLIVARI desplegó todo su arsenal en Madrid. Las manillas en forma de T, evolución de la manilla en forma de L, hace las funciones de un tirador fijo o bien como manilla con muelle para accionar la apertura de la puerta.

Colección L+ T, otra novedad de OLIVARI.

OLIVARI EN LOS HOTELES

El trasfondo estético del stand de OLIVARI en [email protected] Madrid 2022 reflejaba las amplias posibilidades de la marca italiana en el mundo de los hoteles. OLIVARI es una marca muy conocida para las villas pero progresivamente se deja ver también en hoteles singulares, como el “Four Seasons” de Madrid, o el “Mandarin Oriental” en Barcelona, con interiores diseñados por Patricia Urquiola. “Es algo que queremos potenciar -remarca Josep Martínez-. Las manillas de OLIVARI son compatibles con cualquier sistema de hotel”.

Las manillas de OLIVARI son compatibles con cualquier sistema de hotel.

DIFERENCIACION CON CALIDAD Y DISEÑO

El diseño progresa en la carpintería de madera. Se atisba el futuro deseado por OLIVARI en España. “El diseño y la calidad son las opciones del carpintero que busca una diferenciación y demostrar su saber hacer, frente a la propuesta de almacenes y grandes superficies para la construcción -concluye Josep Martínez-. Trabajo artesanal y a medida frente a la simple instalación de modelos estandarizados requieren del oficio de la carpintería. OLIVARI representa un valor añadido que puede servir al carpintero para argumentar aún mejor su trabajo”.

Con sus gamas medias de producto, accesibles para todos los proyectos, es posible otorgar a la decoración un punto de originalidad y un plus de diseño muy interesante. “La manilla de OLIVARI no encarece la puerta; la pone en valor”.