sábado , 23 de marzo de 2019

La firma italiana ha editado el libro ECCENTRIC, una investigación sobre la expresión de los valores de la superficie–textura.


OLIVARI estuvo presente en Hábitat Valencia en dos espacios diferentes. Se trata del stand “The new trend colors”, donde mostró sus acabados que mejor se adaptan a los ambientes, y en la zona del chill out con la exposición “Guilloche. Joyas para la casa”.

Olivari presentó un espectacular juego cromático con sus innovadores y elegantes acabados. Se trata de acabados realizados con instalaciones sofisticadas, típicamente usadas en el sector de la automoción y de la aeronáutica, donde se exigen a las superficies de los productos prestaciones extremas en términos de resistencia al desgaste y a los agentes corrosivos.

Desde el punto de vista del diseño de interiores, estos nuevos acabados ofrecen además una variedad cromática muy amplia, desde el cromo al antracita, del oro al níquel, cobre o bronce, permitiendo una oferta de formas y acabados realmente completa.

 

 

Olivari sorprendió de nuevo, innovando utilizando la técnica “Guilloché”. Propuso una colección de manillas – joyas, caracterizadas por incisiones Guilloché, antigua técnica utilizada en el ámbito de la joyería, desarrollada con la contribución del Maestro Renzetti de Milán. El ‘Guilloché’, es una técnica decorativa de incisión realizada con máquinas específicas que, guiadas manualmente, generan un patrón preciso, intrincado y repetitivo. Esta técnica permite obtener una infinidad de patrones diferentes, al variar los parámetros según la sensibilidad técnica y estética del operario.

Es posible que una de las primeras máquinas para realizar esta técnica, sea de origen suizo, quizás obra del ingeniero francés Guillot. Los primeros ejemplos de cajas de reloj realizadas con esta técnica, datan de 1624. La introducción efectiva en el sector de los relojes fue en 1786, cuando Abraham-Louis Breguet empezó a utilizarla habitualmente. Esta técnica se generaliza en el siglo XIX, sobre todo gracias a la obra de Peter Carl Fabergé.

 

@maytepiera_foto_arquitectura

 

Con motivo de la presentación de la colección Guilloché, Olivari ha editado el libro ECCENTRIC, se trata de una investigación sobre la expresión de los valores de la superficie – textura, promovida por Olivari. Con estos ‘cuadernos’, se intenta dar una visión más allá de la producción, con la idea de entrelazar un vínculo cada vez más estrecho entre proyecto y producción…

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La manilla OLIVARI, complemento estrella en el interiorismo

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.