El pasado viernes 16 de marzo se celebraba la 26 edición del concurso de estudiantes de carpintería de Cataluña, organizado por el Departamento de Madera del Instituto Escola Industrial de Sabadell, en colaboración con el Gremi de Fusta de Sabadell, y con el apoyo delas firmas Hitachi y Bosch, que aportaban premios para los ganadores, y de PROFEMADERA, Asociación de profesores y profesoras de madera y mueble.
En palabras de Jordi Juvé, jefe del departamento de madera del instituto, “con este concurso buscamos motivar a los participantes para que continúen en el sector, promover la relación con las empresas y también con el mundo del diseño”.
Fruto de una estrecha colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Sabadell, el diseño ganador de un concurso entre sus alumnos es el trabajo que los estudiantes de carpintería realizan a lo largo de cuatro horas. En esta ocasión, un galán de noche.
Para Carlos González, presidente de Profemadera, “este concurso es especialmente importante, porque fue el origen del concurso Profemadera de estudiantes que desde hace 11 años reúne a estudiantes de toda España cada dos años y cuya próxima edición se celebra en Badajoz el próximo 13 de abril”.
Los dos primeros clasificados el concurso Sant Josep del Instituto Escola de Sabadell, participarán en el concurso de PROFEMADERA en abril.
Carlos González destacó también, durante su intervención en la ceremonia de entrega de premios, la importancia de estas actividades para “motivar a profesores, profesoras y estudiantes”, agradeciendo a los organizadores su importante y generosa labor y remarcando que “PROFEMADERA siempre apoyará estas iniciativas”.
GANADORES
Martí Charles, Institut Vil.la Romana, La Garriga
Cuarto puesto
Pau Mèrida, Institut Escola Industrial de Sabadell
Tercer puesto
Ricardo Triviño, Institut Josep Brugulat, Banyoles
Segundo puesto
Josep Domenech, Institut Pere Martell, Tarragona
Primer puesto
Albero Romero, Institut Guillen Catà, Manresa
Premio PROFEMADERA a la seguridad en el trabajo
Manuel Aragón, Escola Municipal EMAD, La Garriga
Premio BOSCH al método de trabajo
Bravo a todos los participantes y a Profemadera y Bosch por su colaboración
ENHORABUENA A TODOS.
En primer lugar a los alumnos ganadores por su esfuerzo e interés en hacer las cosas bien, sois unos fenómenos.
También a los organizadores del mismo, son muchos años, felicidades a Jordi Juvé y a todos sus compañeros. Conozco el gran trabajo que supone este tipo de actividades.
Y también mi enhorabuena para nuestra asociación PROFEMADERA que está en todos los lugares donde tiene que estar apoyando iniciativas del profesorado de Madera y Mueble.
Un abrazo.
Moltes felicitats als participants i als guanyadors. El futur de la fusteria passa per les escoles i per sentir-nos orgullosos de la professió