Tradicionalmente, los cases de cós estaban dispuestos linealmente a lo largo de la calle y tenían uno o dos pisos, con una fachada frente a la calle y otra frente a un modesto jardín o patio trasero.
Un proyecto, que en Iscletec han preferido definir como “Resurrección”, para realzar el excelente trabajo realizado del estudio en la rehabilitación integral de la vivienda.
“La intervención tiene como objetivo recuperar la morfología original de la casa y restaurar su naturaleza inicial al espacio, que se perdió y se fragmentó a lo largo de los años debido a varios usos anteriores. El proyecto se dedica a un ejercicio arqueológico que implica la recuperación de elementos preexistentes, como el patio trasero, que se había difuminado por la construcción de volúmenes auxiliares utilizados anteriormente por una fábrica adyacente”, explican en hue Studio.
Para este proyecto el estudio solicitó unas ventanas de madera de pino, tratadas con aceite incoloro natural por ambas caras, ya que las ventanas y practicables no están expuestas al exterior. En este caso, el patio es un alto y apacible cobertizo, protegido por unos lucernarios que dejan entran la luz solar.
Practicables compuestas por dos hojas, con herrajes especiales de apertura exterior y ventanas en la segunda planta.
La madera fluye por la vivienda manteniendo una armonía en su color y textura, mobiliario, vigas y estantes se integran con las ventanas de madera de pino en acabado natural.
CARACTERÍSTICAS:
- Ventanas y practicables con perfil Iscletec78
- Herrajes: Especial apertura exterior
- Madera: Pino.
- Acabado: Aceite natural en ambas caras.
- Vidrios bajo emisivos con aislamiento térmico.
ARQUITECTO: