SCRIGNO presenta un sistema diseñado para maximizar el rendimiento ambiental

Gracias a la combinación de SVEVO con CHRONOSEAL.

Entre los retos más recientes en el campo de la construcción y de la arquitectura, destaca el rol que desempeña el confort en la vivienda, estrechamente relacionada con el indicador de Calidad Ambiental Interior. Un conjunto de parámetros para clasificar la calidad de los ambientes interiores, capaces de influir en la percepción y en el equilibrio psicofísico de los ocupantes.

Hay cuatro parámetros determinantes con los que hay que cumplir: confort térmico y acústico, iluminación y calidad del aire, así come la contención del consumo energético. En este sentido, Scrigno – líder en el diseño, producción y comercialización de innovadores sistemas de apertura, contramarcos exclusivos para puertas empotradas, soluciones a ras de pared, puertas acorazadas y juntas técnicas – presenta un sistema completo, compuesto por la puerta y las juntas de debajo de la puerta, diseñado para maximizar el rendimiento ambiental y el confort en espacios reducidos.

Un ejemplo perfecto de esto es la puerta acorazada Svevo de la familia Scrigno TECH con juntas patentadas Chronoseal de CCE – empresa que forma parte del Grupo Scrigno especializada en juntas y accesorios para puertas y ventanas.

Svevo, disponible en tres modelos, se adapta a cualquier contexto, convirtiéndose en un elemento de diseño extremadamente versátil, también gracias a los numerosos acabados. Además, representa una protección para el hogar, alcanzando la clase 3 de protección antirrobo y, combinada con la junta automática bajo puerta de la gama Chronoseal, es capaz de eliminar el paso de corrientes de aire y ruido fuera de la casa.

Chronoseal es un dispositivo, único en su género, que prevé el descenso de la junta al suelo unos segundos después de cerrar la puerta, a favor de una reducción de su desgaste. Versátil y fácil de instalar, también asegura la eliminación de fricciones y el consiguiente ruido en la entrada y salida, lo que hace que Scrigno con Chronoseal sea apta para las superficies más delicadas, como los suelos de moqueta o parqué.

La familia está compuesta por Chronosoft, que destaca por su movimiento ligero, y el nuevo Chronoclick, con descenso retardado del sello. Para completar la gama, CCE presenta Chronoair, los terminales laterales que garantizan la continuidad total entre el marco y la puerta, creando un sistema de sellado al aire, al agua y al viento de alta eficiencia y el umbral de piso Chronofloor. Delgado y resistente, con su altura de 4 mm Chronofloor está en línea con la normativa sobre vías de evacuación y barreras arquitectónicas, lo que lo convierte en un accesorio útil para entradas o para aplicaciones en caso de desniveles.

El aislamiento de la contaminación acústica es una característica clave de una puerta de entrada: en este sentido, la solución Scrigno con Chronoseal permite crear una barrera física entre la puerta y el suelo, diseñada para mantener la privacidad y amortiguar los sonidos provenientes del exterior.

Por último, Svevo con Chronoseal permite mejorar el confort térmico, evitando el paso de corrientes de aire, a favor de ambientes más cálidos en invierno y más frescos en verano y un consiguiente ahorro, además de una protección superior contra agentes externos.