Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

TABU presenta SKEENS, chapa natural con soporte técnico para revestir la pared

La idea es sustituir a la boiserie. Todo el mundo entiende la boiserie como un panel de madera en la pared, el cual muestra a la vista una chapa; un DM rechapado o un contrachapado barnizado.

El principio del Skeen de TABU es simplificar el proceso de fabricación, proporcionando al mercado un producto que ya viene acabado y listo para ser pegado a la pared, directamente.

Se ofrece en una medida estándar, de 50 ó 60 centímetros de ancho, en hojas de 3,05 metros. Dando la oportunidad de imprimir en la madera un dibujo, que le da un efecto 3D.

Son todas maderas naturales y, sobre ellas, la chapa de madera. Barnizada, a elegir entre 555 acabados de la espectacular colección TABU.

La superficie con su efecto incorporado lleva un soporte técnico, más resistente que un tejido, que permite la aplicación del producto directamente a la pared, mediante una cola.

FLEXIBLE, Y DIRECTAMENTE A LA PARED

El concepto es semejante al del papel pintado, que se adhiere a la pared. En ese caso, los Skeens son chapa de madera natural, ya terminada, sobre un soporte técnico. Un material noble cuya belleza está muy por encima del folio y los laminados.

Nuestra idea era superar el concepto tradicional del panel adherido directamente a la pared. Nuestro Skeen no es una aplicación necesariamente plana. Sumando formas, efectos y colores, sobre siete chapas diferentes: fresno, nogal, pino, roble… y también muchos dibujos diferentes. La gran ventaja es que esas mismas chapas se pueden proporcionar para terminar los muebles. Si el decorador lo considera conveniente”, nos explicaba en interzum Fabrizio Reversi, responsable de exportación de la prestigiosa firma italiana.

El sistema Skeens, en definitiva, persigue dilatar el abanico de opciones estéticas al decorador, simplificar el proceso de colocación y, además, abaratar los costes finales del material porque, como quedó dicho, el modelo elegido podría servir también para revestir el propio mobiliario de la estancia. Un producto completamente terminado frente a un material, la chapa, al que todavía le quedaría todo un proceso de acabado en casa del cliente.

TABU exhibía en su stand de la interzum un TESLA; un modelo de lujo cuyo frontal se mostraba recubierto de una de sus hermosas chapas naturales.

EXPERTOS EN TEÑIR LA CHAPA

TABU S.p.A. encontró el sistema para teñir las chapas naturales y ha estado operando en este campo desde 1927. Hoy es reconocida como líder en este campo, con productos exportados a todo el mundo:

Estos materiales están destinados a la industria del mueble y a las actividades de diseño relacionadas y, en general, a todas las actividades en las que se necesita madera (casas, oficinas, hoteles).

Stand de tabu en interzum 2019.
Salir de la versión móvil