lunes , 22 de julio de 2019

Para final del año, a la cual se sumarán otros puntos de venta en ciudades estratégicas.


TARIMAS DEL MUNDO nace en el año 2001, en plena crisis económica, como empresa instaladora de pavimentos de madera, y hoy es un proyecto exitoso, en expansión, que dirigen los hermanos Alberto y Juan Luis León del Río.

Juan Luis León del Río.

Actualmente TARIMAS DEL MUNDO es una cadena de tiendas de parquet, otros pavimentos ligeros, alfombras y complementos para el suelo, que representa en exclusiva a prestigiosas firmas europeas del sector y se dirige a constructores, promotores, decoradores, interioristas y arquitectos (un 50%) y un público de poder adquisitivo medio alto (la otra mitad). Tiene abiertas 12 tiendas (Madrid, Valencia, La Coruña, Jerez de la Frontera…) y córners en todos los establecimientos de El Corte Inglés en España. “Queremos continuar expandiéndonos y tener tiendas en todas las principales capitales de provincia de España», afirma Juan Luis León del Río, quien anuncia que para finales de este año abrirán una tienda importante en Barcelona.

TARIMAS DEL MUNDO destaca en el escenario actual de los pavimentos de madera por la calidad de sus entarimados exteriores, “y por nuestro saber hacer en la instalación de los suelos, adaptando los sistemas tradicionales y conocidos por la tecnología más avanzada en este campo”.

También tiene una oferta moderna e importante en pavimentos de interior: Grandes formatos, diseños a la última y acabados al aceite. “Seguimos nuestro camino, lejos del barniz y los brillos, y hoy sabemos que hemos sentado las bases de lo que va a ser el futuro del parquet en España”.

Los clientes piden a TARIMAS DEL MUNDO suelos “vintage”, con efectos antiguos, envejecidos, desgastados, que el fabricante logra mediante mecanizados y reactivos especiales. “El cliente admite y agradece nudos, grietas, fendas e imperfecciones de la madera, en general –explica Juan Luis León del Río-, frente a las superficies uniformes y brillantes de hace solo unos años. Incluso se muestran las antiguas palomillas que servían para unir las tablas, como recurso decorativo. La tarima envejecida ya sólo envejece hacia mejor”, observa el gerente de TARIMAS DEL MUNDO.

Alberto y Juan Luis León del Río viajan y se forman permanentemente, “visitando fábricas consolidadas para conocer nuevos productos, sistemas de acabado y de colocación, intentando estar siempre a la última en nuestro sector”.

A FAVOR DEL PAVIMENTO DE MADERA

Tarima y parquet son las banderas de TARIMAS DEL MUNDO. De hecho, desde su irrupción en el mercado, la firma madrileña pertenece a ALPAMA, la Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid, integrada en la FEPM –Federación Española de Pavimentos de Madera-.

“Nos apoyamos en ambas organizaciones para defender nuestro sector y para conocer el escenario que pisamos, antes de dar cualquier paso adelante, –afirma Juan Luis León del Río-, ya sea de tipo normativo, técnico, legal (laboral, fiscal, etc.) o incluso comercial».

Una de las herramientas que más valora TARIMAS DEL MUNDO en la FEPM es su cuerpo de peritos homologados y reconocidos en los juzgados. “La madera no es un material inerte y a veces surge algún problema; cuando ocurre algo en un pavimento queremos saber lo que ha sucedido y, sobre todo, si es nuestra responsabilidad, del producto que vendemos o de la instalación que hemos realizado”.

Para esta prestigiosa firma los peritajes son un “instrumento aclaratorio, la forma de demostrar y atestiguar que nuestro trabajo se ha hecho correctamente”.

TARIMAS DEL MUNDO evoluciona, junto a su cliente, concienciada y preocupada por la ecología y el respeto al medio ambiente. Por ello, representa a firmas certificadas con FSC, que avalan así que con la madera del pavimento se ha llevado a cabo una gestión forestal sostenible.

 

Juan Luis León del Río (izda.) con Juan Antonio Torrijos, Presidente de ALPAMA, la Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid.

Autor:


One Comment

  • Información. Ronald Guerrero dice:

    Muy interesante los productos vistos en este reporte me gustaria recibir una catalogo con las especificaciobes de los productos que ofrecen. Te antemano muchas gracias.

    Posdata; vivo en la.provincia de Guanacaste Costa Rica cerca de un Polo de Desarrollo Turistico Papagayo y esta creciendo por lo que quisas algunos de sus productos puedan interesar a los Desarrolladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.