SCRIGNO hace más flexible el diseño de interiores

Sus sistemas correderos permiten unir o dividir espacios contiguos con ligereza.

Scrigno, líder en soluciones de apertura, se anticipa a las nuevas tendencias de 2022 en diseño de interiores, en las que la disposición de las habitaciones evoluciona hacia a una mayor flexibilidad y fluidez de los espacios. Los confinamientos, de hecho, han cambiado radicalmente los hábitos de la vida cotidiana, sacando a la luz nuevas tendencias habitacionales. Los ambientes se transforman en espacios versátiles y multifuncionales en los que los sistemas correderos Scrigno, permiten unir o dividir espacios contiguos, con ligereza.

Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España afirma: “El uso del trabajo remoto como herencia de la pandemia, continuará en el transcurso de 2022 en la mayoría de los países europeos. Se trata de una verdadera revolución en la que las soluciones Scrigno, que siempre han sido sinónimo de alto valor estético, confort acústico y funcionalidad, potencian un diseño interior dedicado al bienestar interior, en beneficio de un nuevo equilibrio entre vida privada y trabajo».

SCRIGNO ES ESSENTIAL PARA CUALQUIER ESTILO

Las casas convertidas en despachos domésticos se convierten en lugares acogedores donde los diferentes estilos encuentran su máxima expresión. El estilo minimalista es lo que predomina y los materiales que más se utilizan son los de origen natural, como la madera. Un material precioso que es el más empleado tanto para las puertas batientes como para las correderas de Scrigno, al igual que el cristal, utilizado sobre todo en los proyectos desarrollados por los estudios de arquitectura.

La puerta se transforma en un elemento de decoración que favorece la gestión óptima de los espacios y la luz de paso, incluso en ambientes caracterizados por grandes aberturas. Además, entre las tendencias en boga en materia de soluciones de interior, las puertas correderas empotradas resumen de la mejor manera la necesidad de una organización funcional. En este sentido, la colección Essential a ras de pared de Scrigno, con su aspecto minimalista, es cada vez más demandada por arquitectos y diseñadores. Sin guías ni perfiles tapajuntas, Essential crea una armonía estética entre la puerta y la pared en la que se fusiona, y sus infinitas posibilidades de personalización en cuanto a colores y tamaños, la hacen extremadamente versátil.

Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España comenta “De las seis puertas presentes en promedio dentro de un apartamento, al menos dos son soluciones correderas. Utilizados inicialmente en los casos en los que no era posible optar por una puerta batiente, hoy en día, los sistemas correderos son cada vez más populares: estética y funcionalidad son, de hecho, una combinación imprescindible. En este sentido, Scrigno cuenta con la máxima libertad expresiva de arquitectos e interioristas, ofreciendo ya en su catálogo numerosos acabados para Essential, que además se prestan al más alto nivel de personalización. Además, las colecciones Scrigno se combinan con las tendencias más innovadoras en cuanto a opciones cromáticas» y concluye «Entre los tonos más populares están los relacionados con el nuevo minimalismo natural, o colores neutros, que contribuyen a ampliar visualmente los espacios más pequeños, creando al mismo tiempo atmósferas únicas.”

ESSENTIAL ES VERSATILIDAD A TODA ALTURA

Las puertas de altura completa Essential Batiente Sin Travesaño de Scrigno son soluciones de decoración escénicas, con las que crear efectos de apertura y cierre en la zona de estar, en vestíbulos y pasillos o en armarios empotrados. Esta colección, al no estar interrumpida transversalmente de ninguna forma, crea un efecto de linealidad, que se puede valorizar desde el punto de vista decorativo con revestimientos especiales y papel pintado. Se caracteriza por ser una solución discreta, que puede personalizarse con diseños que recuerdan el mundo vegetal (flores, hojas, plantas), patrones geométricos hasta efectos tridimensionales.

ESSENTIAL ES TRANSPARENCIAS QUE ENCANTAN

Las soluciones de cristal de Scrigno se caracterizan por su diseño brillante y audaz, y por renovar los ambientes creando sugerentes juegos de luz. Una elegante combinación de estética y privacidad, están disponibles en tamaños estándar o para grandes aperturas, para delimitar diferentes espacios: en las zonas de estar separan el comedor de la cocina o el salón del estudio o el jardín de invierno. En la zona de noche, por ejemplo, permiten crear discretos armarios empotrados en el dormitorio. Para 2022 resulta imprescindible aligerar el impacto visual de los espacios y Scrigno lo consigue con su amplia gama de nuevos acabados para las puertas de cristal Acqua y Eletta.

Acqua, la puerta corredera de cristal Scrigno disponible tanto para Essential como para Base, renueva su aspecto integrando las numerosas variantes ya disponibles para Essential Cristal Mirr y otros cuatro patrones: Pixel, Rigo, Lino Blanco y Lino Café, para un surtido de más de cincuenta acabados. La puerta batiente de cristal Eletta de Scrigno también se presenta en nuevos colores, añadiendo a su gama todas las variantes de Mirr y los cuatro nuevos acabados previstos para Acqua. El diseño minimalista junto con las infinitas posibilidades de personalización de los tamaños y los diferentes colores de los perfiles, intencionalmente reducidos, hacen de Eletta una solución extremadamente versátil.

Finalmente, Trial es la solución innovadora de Scrigno capaz de albergar dentro de un solo armazón que se oculta tres hojas de cristal vinculadas entre sí por un sistema de arrastre. Esencialidad, geometría, rigor: Trial está disponible en diferentes tamaños, incluso en la versión de una sola hoja para paredes de mampostería y cartón yeso.

«Las continuas inversiones y la constante apuesta por el estudio y diseño de soluciones competitivas capaces de adelantarse a los tiempos, han hecho de Scrigno el líder del mercado en nuestro país». Comenta Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España, quien concluye “Estos pilares de nuestra filosofía nos permiten estar siempre a la vanguardia con interesantes innovaciones, que presentaremos a lo largo de 2022. Así se confirma una vez más que preservar el bienestar interior siempre ha sido un valor esencial para Scrigno».