No hay duda que conseguir vivir en la casa de nuestros sueños, a veces no es una tarea sencilla. Y es que todo depende de una gran cantidad de detalles y complementos que debemos considerar y escoger para cada uno de los espacios. Entre ellos, no podemos olvidar los tipos de suelos.
Además de escoger el decorado, los muebles, la iluminación, entre otros aspectos, uno de los factores que muy pocas personas suelen tomar en cuenta es el tipo de suelo para la vivienda. En este sentido, te invitamos a conocer el repaso que hemos hecho sobre los diferentes modelos de suelos que se encuentran en el mercado, y veremos sus principales características y ventajas.
Cabe destacar que dependiendo del modelo de suelo que se escoja, conlleva más o menos trabajo de montaje. En el caso de las baldosas, su instalación no es muy complicada, ya que gracias a la ayuda de un nivel moderno, esta herramienta agiliza la instalación en interiores gracias al láser que posee integrado.
Sin embargo, la instalación de otro suelos requieren de la participación de un equipo de profesionales en reformas para el hogar.
¿Qué suelos utilizan las casas modernas?
Es evidente que el suelo a escoger dependerá de la personalidad de cada persona en particular. A continuación, conoceremos las principales opciones de suelos disponibles en el mercado.
Suelos de madera
Este es uno de los mejores tipos de suelos ya que cuentan con una gran elegancia que combina con todo tipo de estilos de decoración en interiores. Sin embargo, los suelos de madera se caracterizan por requerir de un cuidado y mantenimiento especial para asegurar su belleza e integridad.
Suelos de cerámica
El suelo de cerámica es una de las opciones de mayor popularidad en el mundo, ya que no solo es un material que permite encajar con variados estilos, sino que además son suelos resistentes para casa que no requieren de un costoso mantenimiento.
Suelos retro
Los suelos retro es una tendencia en la decoración de la vivienda que nunca pasa de moda. Nos referimos específicamente al estilo de mosaico, también conocido como de baldosas hidráulicas. Un estilo surgido en Francia y de gran auge a principios del siglo XX.
Cemento alisado o microcemento
Este es el perfecto modelo de suelos resistentes para casa que cuenta con un estilo decorativo minimalista. Sin embargo, en la industria de la decoración, es considerado como ideal para un estilo vanguardista.