Tiradas cortas de canto láser

MAFELL deslumbra a los carpinteros con la nueva canteadora de junta cero HIT-M.

HIT-M es una canteadora de piezas rectas y curvas con canto láser. Una máquina auxiliar idónea para quien posee una encoladora grande que no cantea con láser, donde puede realizar tiradas cortas si puntualmente lo pide el cliente. Esto es, puede cantear con canto láser unas piezas en la MAFELL y fresarlas y acabarlas en la máquina estacionaria del taller.

Distingue a esta pequeña máquina que utiliza aire caliente a presión para activar el adhesivo que incorpora el propio canto.

La máquina es muy versátil; se puede utilizar tanto dentro como fuera de la mesa, para realizar todo tipo de encolados en curva y sellados. También es posible hacer los cantos inclinados, a bisel.

Es muy rápida en el momento de calentarse; en minuto medio está lista para trabajar.

Incorpora un sistema de vacío que permite apoyar las piezas para realizar el fresado final.

Presentada a nivel nacional en FIMMA + Maderalia, la máquina ha estado también en la feria interna de MAESMA, donde ha despertado un gran interés entre los visitantes. La firma vizcaína ha adquirido una HIT-M y realizará demostraciones en las carpinterías, llevándola cerca del cliente, como es habitual, en su furgoneta.

“La cola EVA se está quedando un poquito atrás, y casi todos los carpinteros quieren acceder, acaso poco a poco, en el siguiente escalón de calidad -afirma José Ramón Ferreño, experto de MAESMA Wood Technology en la tecnología MAFELL-. La HIT-M le ayudará a dar esos primeros pasos, y a notar la diferencia en el acabado del canteado».

MAESMA es Servicio Oficial de Asistencia Técnica (S.A.T.) de MAFELL.