Un cambio de uso de la nave industrial donde se encontraban, en el barrio de La Verneda, obligada a los 300 profesionales que trabajan en el TMDC de Barcelona a marchar antes de que comenzara 2026. Afortunadamente, han hallado en Cornellà de Llobregat una nave que albergaba una empresa familiar de fabricación de muebles, tal como informó Pedro Pineda, impulsor de TMDC con Diego Calvo, Christine Schorn y Rick Scavetta, al periódico La Vanguardia. Foto principal: Pedro Pineda, director del centro de emprendimiento industrial ©Miquel González / Shooting
La nueva ubicación permitirá a TMDC triplicar su capacidad, al pasar de 5.000 a 15.000 m2de superficie. El centro también aprovechará las instalaciones de carpintería e incorporará nueva maquinaria y herramientas. “Queremos dar un salto de escala con este nuevo emplazamiento, aumentar la cifra de usuarios y pasar a facturar de 700.000 euros a 1,6 millones el próximo año”, afirma Pedro Pineda.
“Nos emociona celebrar junto a TMDC su mudanza a una nave industrial en Cornellà de Llobregat, triplicando su tamaño actual, y su apuesta clara por ampliar capacidad, herramientas y servicios -comenta Lluis Biosca, director de FELDER GROUP IBÉRICA-. Como proveedores, estamos muy orgullosos de ver cómo TMDC incorpora nueva tecnología para carpintería, diseño e ingeniería, impulsando su crecimiento: de unos 5.000 m² a 15.000 m². Un proyecto que refuerza su compromiso con la calidad y la innovación, y que además demuestra cómo marcar la diferencia en espacios industriales y creativos”.
PRIMEROS PASOS EN BILBAO
TMDC Bilbao ha iniciado también la actividad en la antigua fábrica Artiach, en Zorrotzaurre (Bilbao), una zona en transformación y con una comunidad creativa vibrante. En un espacio de 260 metros cuadrados, acogerá un taller equipado inicialmente para trabajar la madera, con maquinaria profesional, y con zonas comunes para montaje, trabajo, cocina y oficina.
“En lugares así, un espacio compartido de fabricación se entiende casi de forma instintiva, como si se activara una memoria latente. Lo que hacemos en TMDC encaja en esa herencia, como una traducción de este pasado a la actualidad: un taller abierto, equipado, pensado para que quien lo necesite pueda fabricar de forma profesional o desarrollar sus proyectos”, expresa en impulsor del coworking.

