miércoles , 13 de noviembre de 2019

Parquets de gama alta.


El fabricante indonesio de parquet multicapa Forestry comercializa en todo el mundo cinco marcas con una línea de producto común: parquets de gama alta que aportan un valor añadido al roble a través del uso de reactivos y de varios procesos manuales de envejecimiento y desgaste. También hay algunos modelos más estándares y de mayor volumen.

Top Timber es la empresa que representa a este fabricante en España, Portugal y América Latina pero también opera en Estados Unidos. Vende el 60% del producto de Forestry en España y el 40% en el extranjero.

Un responsable comercial de Top Timber, Javier Montesinos, explica que Forestry “se ha escapado del producto estándar y gracias a ello ha logrado subsistir frente a la enorme competencia de precios que existe en Europa entre productos similares”. De esta manera, “ha hecho una gama diferente, de alto valor añadido, que los decoradores e interioristas valoran mucho”.

Montesinos afirma que este 2019 es un año de continuidad en la oferta de Forestry porque su gama de parquets ya es muy amplia en modelos y colores. Siguen con los mismos reactivos del último año, unos tonos que han gustado mucho. Y en España se ha incrementado la venta de espigas Chevron y Herringbone.

LOSETAS EXAGONALES Y PANELES EN 3D

Como novedades de este año, en Domotex se presentaron algunas losetas de madera con forma exagonal, así como también una colección de paneles de madera en 3D (con relieve) para el revestimiento de paredes. Esta gama para pared, denominada Barroco, ya dispone de catálogos, fichas técnicas, imágenes de ambiente… Ofrece diez modelos en roble (ahumado, natural, semiahumado y blanco) y formas en relieve regulares (piezas cuadradas, rectangulares…) o irregulares.

Las piezas están encoladas en paneles de diferentes tamaños. Se trata de paneles prefabricados y aceitados. Según Javier Montesinos, es “un producto interesante para el distribuidor por los márgenes que deja y unos precios que no se han prostituido«. Por lo que respecta a las losetas exagonales, es una gama se suelos prefabricados flotantes que incluye tres rombos dentro de cada loseta con un efecto de cubo. Existen tres colores: robles ahumado y natural, y nogal.

Javier Montesinos explica que Top Timber proporciona a los distribuidores marcas exclusivas con todo su potencial de marketing para que puedan hacer prescripción y trabajarla de forma específica en su zona. También dan diferentes productos a cada distribuidor, con una marca de Forestry e incluso como marca propia.

En todo caso, comenta, nunca dan el mismo modelo, con marcas diferentes, a dos distribuidores en una misma zona porque “disponemos de variedad inmensa de colores para que cada cliente pueda trabajar una gama propia de marca y colores de forma exclusiva en su área de influencia”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.