por

TORINCO cerró el ejercicio 2022 con un incremento de facturación en torno al 20%

La firma cordobesa trabaja cada vez más en proyectos que demandan cerramientos con alto valor añadido.

En 2022, el segundo en el que TORINCO trabaja con su nueva línea de producción de ventanas WORKING PROCESS, “el volumen de negocio ha evolucionado favorablemente”, tal como nos confirmó Lorenzo Nadales, gerente de la prestigiosa empresa de Pedro Abad (Córdoba), en su stand de la feria VETECO. 

“En el 2021 tuvimos un incremento de facturación con respecto a 2020, y hemos cerrado el año 2022 también con un incremento en la facturación importante con respecto al año anterior lo cual viene, en términos generales, derivado de la subida de precios, pero también como consecuencia del aumento de proyectos en los que estamos trabajando”. 

TORINCO ha cerrado el ejercicio 2022 con un incremento de facturación en torno al 20%, y un número de unidades de ventanas fabricadas muy superior al de año 2021. “Y con un incremento de ventas derivado de la venta de huecos con un valor añadido cada vez más alto, que es lo realmente importante -descata Lorenzo Nadales-. Cada año hacemos más proyectos de alto valor añadido, de un nivel de diferenciación muy alto, tanto por prestaciones de aislamiento térmico y acústico, y de resistencia al fuego, en la línea en que TORINCO viene trabajando desde hace muchos años”. 

Lorenzo Nadales, con unos clientes en VETECO 2022.

OBSESION POR UN ACABADO OPTIMO

Hoy día, en la ventana de madera se añade un elemento más al vidrio y a los herrajes que es el acabado de los perfiles. “El acabado de una ventana de madera tiene un hándicap histórico derivado de las malas prácticas de los profesionales del sector y, como consecuencia, tanto del uso de productos no adecuados como de la aplicación incorrecta de productos adecuados”, observan desde la empresa andaluza. 

En TORINCO llega a ser obsesiva la idea de ofrecer productos con una durabilidad en el acabado cada vez mayor, y para eso son fundamentales distintos factores. Uno de ellos es el uso de materias primas de un nivel de calidad adecuado, y sobre todo contrastado. Por ello es por lo que TORINCO viene trabajando con los recubrimientos de la marca SIKKENS, desde hace más de diez años. 

CON ASOMA, EN VETECO

Indiscutiblemente, TORINCO no podía faltar en VETECO 2022, “si queremos que la ventana de madera, una ventana de calidad, siga mejorando y aumentando su cuota de mercado”. Y lo ha hecho dentro del stand colectivo de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio. “Es fundamental darse a conocer de forma conjunta. Si queremos ser grandes y tener un hueco y un reconocimiento en el mercado, tenemos que hacerlo de forma conjunta –considera el gerente de TORINCO-. Por regla general, los fabricantes de ventanas de madera somos empresas de tamaño pequeño y no vamos a conseguir una adecuada visualización en el mercado entre los clientes potenciales si no es de forma agrupada”. 

En efecto, bajo el paraguas de ASOMA, una persona con un mínimo interés en saber y conocer algo más sobre la ventana de madera o un cliente potencial lo tiene más fácil. Un solo fabricante tiene las limitaciones lógicas, no solo en cuanto a la capacidad de producción sino en cuanto a la diversidad de opciones, perfiles, prestaciones que hoy en día permite la ventana de madera.